Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Bella Vista: secuestraron 118 gallos de riña y detuvieron a cinco personas

El procedimiento se realizó en un predio situado en inmediaciones de la calle San Juan, entre Maipú y Charatas donde se llevaba a cabo una jornada de riña.  Se desbarató un gran negocio con actos de crueldad a los animales. 
Allanamiento. El sitio donde se realizaba la pelea de gallos.

En un sorpresivo allanamiento a una propiedad de Bella Vista donde se desarrollaba riña de gallos detuvieron a cinco hombres y secuestraron 118 aves. 

El procedimiento fue realizado por personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Bella Vista, tras labores investigativas efectuadas y con la colaboración de efectivos de la Policía Alto Riesgo de Capital, en relación a una causa por supuesta infracción a la Ley 14.346, inc. 8° (acto de crueldad a los animales).

Fue así que procedieron a diligenciar un allanamiento en un inmueble ubicado en inmediaciones de la calle San Juan, entre Maipú y Charatas, lugar donde se desarrollaba “riñas de gallos”, donde se encontraban aproximadamente  unas 400 personas.

En la oportunidad procedieron al secuestro de alrededor de 118 gallos de riña, 93 protectores de piqueras de goma, 36 protectores de guantes, 22 madejas de hilos, 32 llaveros, 1 frasco de bronco delatador, 32 picos de acero, 2 balanzas,  estimulantes vitamínicos, medicamentos varios, tijeras, 24 púas, fundas para transportar gallos, ponchos, guantes, 750 precintos de metal, 2 balanzas pilón, vendas,  paquetes conteniendo en su interior hojas de la planta de coca, gomas de plástico, gorras con el logo de un gallo, picos de metal, guardapolvos, cronómetros, balanzas digitales, megáfono, documentaciones varias; trofeos y una importante suma de dinero.

Asimismo, tras identificar a las personas demoradas en la ocasión, procedieron a la aprehensión de dos hombres (uno de ellos de origen brasilero), detención que fuera requerido por orden judicial y además aprehendieron a otros tres hombres, todos en principio directamente vinculados a esta causa que se investiga.

Los detenidos, juntamente con todo lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial interviniente mientras que al respecto se prosigue con la actuación sumarial iniciada de oficio por el caso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error