Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Puesteros: la tormenta dañó la carpa y la lluvia afectó a más de 20 locales

Los comerciantes que se encuentran en la plaza del Mercosur perdieron mercadería por el agua, y ellos mismos debieron remendar la lona que se rompió. 
Daños. El viento afectó algunos sectores de la carpa y la lluvia ingresó dañando la mercadería de 24 puestos.

La tormenta que se desató durante la madrugada de ayer afectó a la carpa donde se encuentran asentados los puesteros de la rotonda desde el incendio del paseo de compras Virgen de Itatí. El viento y la lluvia hicieron que cediera parte de la estructura de lona, que ya presentaba problemas, y eso ocasionó la rotura de varios tramos. 

Los comerciantes, en alerta por el temporal, acudieron de madrugada al lugar y decidieron cubrir la mercadería para evitar pérdidas. Más allá de esto, los feriantes comentaron a El Litoral que fueron 24 los locales que sufrieron daños, mojándose indumentaria y otros tipos de elementos que comercializan allí. 

El problema principal se dio en algunas costuras que se desgarraron y que debieron ser reparadas de manera provisoria por los mismos puesteros para prevenir daños mayores y frenar el deterioro de la estructura. 

“Muy poco pudimos trabajar, la verdad es que estuvimos todo el día pendientes de que no llueva fuerte de nuevo porque se nos va a complicar demasiado si eso pasa”, expresaron. Además, señalaron que se mojó parte de la instalación eléctrica. 

Luego de estas complicaciones, los feriantes aguardan con más ansias el traslado al nuevo galpón, cuya obra esta prácticamente terminada y sólo resta fijar una fecha para la mudanza definitiva al paseo de compras del San Gerónimo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error