Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Las fuerzas presentaron informes sobre financiamiento de la campaña de las Paso

Las alianzas y el partido que alcanzaron el piso establecido por ley en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) para participar de las generales de octubre, presentaron sus respectivos informes de financiamiento de campaña. Todas las fuerzas certificaron que los aportes fueron de origen público, por lo que no habrían contado con ingresos de aportantes del sector privado, ni por transferencias de otras instituciones o distritos, según datos publicados por la Cámara Nacional Electoral.

El Frente de Todos presentó 841.108,71 pesos en concepto de ingresos cobrados por parte de las listas que presentaron informes. Vale recordar que por la fuerza participaron Vamos Todos, Todos Somos Parte, Celeste y Blanca, y Ortodoxo. Logró la mayoría de los votos para presentarse en las generales, la grilla encabezada por José “Pitin” Ruiz Aragón.

En el caso de ECO+Juntos por el Cambio, el aporte público para la campaña fue de 931.094,36 pesos, según información oficial. De las primarias participaron las listas Verde, encabezada por Jorge Vara; Defensores del Cambio, con Ingrid Jetter en primer término. También Vamos Juntos de Emilio “Flaco” Rey. Las dos primeras lograron incorporar candidatos a diputados nacionales en la grilla que competirá en las generales.

El aporte público para la campaña de Consenso Federal en Corrientes fue de 836 mil pesos. Para el partido Ciudadanos a Gobernar, fue de 752.199,5 pesos, según consigna la información oficial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error