Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Obesidad y sobrepeso: Corrientes, con mejores índices que el promedio nacional

La provincia presenta datos más alentadores comparativamente con la media alcanzada en todo el país, según indicaron desde el Ministerio de Salud Pública. 

Luego de que el Gobierno nacional haya dado a conocer que el 41,1 por ciento de los chicos y adolescentes tiene sobrepeso y obesidad en la Argentina, desde Corrientes subrayaron que los datos en la provincia son comparativamente más alentadores, dado que responden al orden del 36,5%.

El 41,1% de los chicos y adolescentes de entre 5 y 17 años tiene sobrepeso y obesidad en el país, en una proporción de 20,7% y 20,4%, respectivamente.

La información proviene del “Resumen Ejecutivo septiembre 2019” de la 2ª Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS), realizado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Al ser consultada sobre el impacto de esa encuesta en Corrientes, la directora de Nutrición de la Provincia, Iliana Tognola, recalcó que los datos en el territorio provincial son comparativamente mejores: “Nuestros porcentajes de sobrepeso y obesidad, que es la malnutrición por exceso que se menciona en la Encuesta Nacional, estaban en 37,2 por ciento en 2017, y bajamos al 36,5% en 2018, o sea que estamos bastante por debajo de la media nacional que está en 41,1%”, contrastó.

“La Encuesta Nacional de Nutrición y Salud es la segunda que se hace y representa un avance importantísimo para el país. Para nosotros, como Provincia, es muy importante tener estos datos tan frescos, siendo que la última encuesta data de los años 2004 y 2005”, sostuvo Tognola. 

En cuanto a la importancia de los datos que brinda la ENNyS, la funcionaria indicó que "permite tomar decisiones inteligentes en base a esos datos, haciendo foco para que los esfuerzos estén apuntados a los sectores de la población que más están padeciendo estos problemas de salud”. 

La mayor carga de sobrepeso y obesidad que se ve en niños y adolescentes "es por el menor consumo de alimentos saludables como frutas, vegetales y lácteos también; el mayor consumo de alimentos perjudiciales como golosinas, gaseosas, dulces y productos de panadería y repostería con mucha azúcar está principalmente en los niños y adolescentes”, agregó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error