Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Más de 260 correntinos quedaron inscriptos para finalizar sus estudios de forma online

El Ministerio de Educación confirmó una nómina de estudiantes para la plataforma virtual con la que podrán rendir materias adeudadas del nivel Medio. Ayer se realizó una prueba piloto del sistema en el Colegio Nacional. 

Finalmente, más de 260 correntinos quedaron oficialmente inscriptos en el programa nacional “Primero la secundaria”, con el cual podrán rendir de manera online las materias básicas que les hayan quedado adeudadas. Ayer se realizó una prueba piloto de la plataforma virtual en el Colegio Nacional “General San Martín”, con egresados que se ofrecieron a participar de la misma.

El Ministerio de Educación realizó ayer un examen piloto del programa “Primero la Secundaria”, en el Colegio San Martín, con la participación de 14 estudiantes egresados de diferentes establecimientos educativos de Capital. Se trató de un testeo para aceitar el funcionamiento del sistema online, el cual servirá para que jóvenes de entre 18 y 25 años puedan rendir aquellas asignaturas del nivel Medio que les hayan quedado “colgadas”. Deben ser hasta cuatro materias, y de las consideradas básicas como Matemática o Lengua.

En el marco de este examen piloto, la ministra de Educación, Susana Benítez, adelantó que en la provincia serán “más de 260” los jóvenes que podrán participar de la propuesta, seleccionados luego de un filtro de entre 400 personas. El resto no ingresó por no haber cumplido con alguno de los requisitos como la edad o la cantidad y el tipo de materias adeudadas.

Según consignó la funcionaria, los anotados “ya se encuentran estudiando online en las plataformas para poder someterse a estas pruebas”, las cuales se tomarán a fines de noviembre. Además, remarcó que “la prueba piloto nos va a permitir saber si todos estos dispositivos que vamos a implementar son correctos”. El trayecto formativo tendrá una duración de 4 semanas y culminará con un examen final presencial para su acreditación, en caso de ser aprobado en distintas sedes físicas de la provincia.

Por su parte, la directora de Nivel Secundario de la Provincia, Práxedes López, comentó que “desde que iniciamos el programa, hace poco tiempo, vimos muchas inquietudes de parte de los alumnos”. “El examen será de la misma manera que desarrollarán los alumnos que se inscribieron en las distintas sedes de la provincia”, aclaró.

Corrientes es una de las tres provincias en las que comenzó a aplicarse este proyecto, junto con Jujuy y Mendoza. Desde Nación calculan que en Corrientes hay unas 1.200 personas por año que terminan de cursar el nivel secundario, pero quedan con materias pendientes. “De esa cantidad aproximada, 10 mil son jóvenes de entre 18 y 25 años, y ese es el universo que estimamos”, sostuvieron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error