Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aumentan las consultas por el bono a desempleados

En la sede de Anses en Corrientes se acercaron varias personas a consultar sobre los $5 mil que ofrece el Gobierno nacional. Un fiscal federal pide brindarlo después del 27.  

El bono de 5 mil pesos a desocupados que entregaría el Gobierno nacional despertó un gran interés, que se vio reflejado en la dependencia del Anses en Corrientes. Si bien la Administración no tiene ciertas funciones en torno al mismo, hubo varias consultas y el titular, Ramiro Escalente, aclaró a El Litoral algunos puntos a tener en cuenta.

Mientras que parte de la sociedad consultó en esta sede y en medios de comunicación cómo podía acceder, el fiscal federal Jorge Di Lello  ordenó suspender la entrega del bono hasta pasadas las elecciones. El mismo, consideró que Juntos por el Cambio podría querer “direccionar la voluntad” de los votantes y además reclamó que se haga efectivo tras las elecciones.

Cabe destacar que, el plan en cuestión depende del Ministerio de Producción y Trabajo, conducido por Dante Sica, que había lanzado un programa para entregar un bono de 5 mil pesos a los desempleados hasta el mes de noviembre, coincidiendo con la veda electoral. Por las fechas dispuestas para esta ayuda económica el fiscal determinó que la misma podrá darse después del 27 de octubre.

La única manera de que una persona pueda corroborar si es beneficiaria del subsidio por situación de desempleo es ingresando a la página web de la Anses (www.anses.gob.ar). Allí se informará el cronograma y los lugares de pago habilitados. En el sitio online se debe hacer clic en la leyenda “Fecha y Lugar de cobro”, y una vez dentro, ingresar el Cuil y completar el código de validación correspondiente. Finalmente, hacer clic en “Consultar”. 

Anses

El titular de la sede en Corrientes, Ramiro Escalante, comentó a El Litoral que hubo muchas consultas en las últimas horas. A la vez, aclaró que es tarea del Ministerio de Trabajo resolver las dudas de las personas preocupadas en el tema. 

“Hay mucha gente interesada en cobrar y que se acerca al Anses. Hubo varias consultas sobre cómo poder cobrar y si ellos podían. Explicamos que no recibimos estos reclamos y que pueden ingresar a la página de Agencia de Empleos”, dijo Escalante y remarcó que es el Ministerio de Trabajo quien tiene competencia en esto.

Por otra parte, comentó que “la presentación de documentos por planes sociales o consultas sobre ayudas económicas siguen siendo las más requeridas”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error