Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca recibe a Racing, pero con la mirada en la revancha de la copa

El clásico se llevará adelante desde las 21.10 en La Bombonera. El local apostará a un equipo alternativo ya que el martes debe jugar contra River por la Libertadores. El arquero Esteban Andrada será titular esta noche. 

Boca Juniors, líder de la Superliga, recibirá hoy a Racing Club en un clásico que asumirá con la atención dividida, ya que preservará a varios jugadores con miras a la semifinal de Copa Libertadores del martes próximo ante River en La Bombonera, con la difícil misión de revertir un resultado adverso.

El clásico entre Boca y Racing se jugará este viernes desde las 21.10 en cancha del Xeneize, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación por la señal de cable Fox Sports.

El conjunto xeneize, líder de la Superliga con 21 puntos, producto de seis triunfos y tres empates, viene de vencer a Defensa y Justicia por 1-0 y se enfrentará a un rival directo en la lucha por el título, ya que Racing (16), luego de un flojo inicio de campeonato, hilvanó una serie de cuatro triunfos y dos empates.

El entrenador boquense, Gustavo Alfaro, diagramó un equipo que tendrá al arquero Esteban Andrada (recibió un solo gol en el torneo local) como único titular confirmado para el superclásico del martes, mientras que el resto son jugadores que buscarán ganarse un lugar; en tanto que otros son conscientes de que su lugar está en el banco de suplentes.

En ese contexto, Boca cambiará la defensa completa, en el mediocampo estará Nicolás Capaldo, quien no puede jugar ante River por haber sido expulsado en el partido de ida que los de Núñez ganaron por 2-0, y en ofensiva será titular el colombiano Sebastián Villa, quien es observado con lupa por Alfaro, porque sabe que su velocidad es importante para romper defensas contrarias.

En tanto, el delantero Franco Soldano tendrá una buena ocasión para mostrarse, ya que puja con el venezolano Jan Hurtado por un lugar en el equipo que recibirá a River, aunque también es probable que ese lugar sea para Mauro Zárate, ya que el titular, Ramón “Wanchope” Abila, todavía no está totalmente recuperado de una lesión muscular.

Abila está convocado para el partido de hoy y existe la posibilidad de que ingrese unos minutos en el segundo tiempo para ganar algo de ritmo.

Tampoco fue convocado Carlos Tevez por precaución, ya que tiene una molestia muscular.

Otro que rendirá examen es el cordobés Emanuel Reynoso, un jugador elogiado por propios y extraños que, sin embargo, no dio la talla en los partidos en que se requería más de su innegable talento.

Los convocados son Andrada, Marcos Díaz, Weigandt, Buffarini, Lisandro López, Goltz, Izquierdoz, Junior Alonso, Mas, Fabra, Villa, Salvio, Capaldo, Almendra, Campuzano, Marcone, Reynoso, Alexis Mac Allister, Obando, Zárate, Soldano, Hurtado y Abila.

En Racing, el “Chacho” Coudet repetirá la formación que le ganó hace dos semanas a Aldosivi de Mar del Plata (2-0) antes del receso por la fecha Fifa, pese a que está recuperado de una lesión muscular el zaguero Alejandro Donatti, quien será suplente.

La Academia sabe que está ante una buena ocasión, ya que de ganar, se acercará a la cima, y además Boca no le opondrá su máximo potencial. El historial entre ambos favorece al conjunto boquense, que se impuso en 79 ocasiones frente a las 49 del equipo de Avellaneda, más 41 empates al cabo de 169 partidos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error