Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones se hizo fuerte en Mercedes y cortó la racha de Regatas

El conjunto mercedeño, con muchas bajas en su plantel, se impuso anoche por 90 a 89 y truncó el invicto de cinco partidos que tenía el Fantasma. El encuentro correspondió a la zona A y se definió en la última acción del juego con un doble de Gadson. 

Comunicaciones se hizo fuerte en la adversidad y, anoche, consiguió superar como local a Regatas Corrientes por 90 a 89 en un partido que correspondió a la zona A del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto mercedeño sufrió ayer las ausencias de Miguel Gerlero, Matías Bortolín y Kyle Davis pese a lo cual logró complicar en varios pasajes al rival y con un doble anotado por Novar Gadson en el último segundo se quedó con el triunfo.

Para Regatas, que ya está clasificado a los playoffs, fue la primera derrota en la competencia en seis presentaciones. El equipo de Lucas Victoriano pagó cara la irregularidad en su producción colectiva.

El partido arrancó con imprecisiones, pese a lo cual el goleo fue alto producto de la poca predisposición para defender. A lo largo de los dos cuartos iniciales, se prestaron el control del marcador, aunque el local cerró mejor los parciales: 25 a 22 y 24-23.

En ese pasaje, Comunicaciones se mostró muy efectivo con los tiros de tres puntos: 10 conversiones de 15 intentos, mientras que Regatas tuvo ráfagas anotadoras para equilibrar las acciones.

En el arranque del tercer cuarto, Regatas se mostró un poco más seguro en su juego gracias a la paciencia que tuvo para atacar y la buena selección de lanzamientos.

Con esos argumentos le alcanzó para llevarse el segmento 26 a 19 y pasar a ganar el encuentro 71 a 68.

La recta final fue con un tanteador bajo, pero no producto de buenas defensas sino de diferentes errores. El local terminó con 16 pérdidas y la visita con 17.

Parecía que el partido iba a quedar para Comu por la labor de Mariano Fierro, Chaz Crawford y Gadson cerca del aro rival, pero Regatas contestó con un triple de Adonys Henriquez y un doble de Paolo Quinteros para adelantarse 89 a 88 con apenas 3 segundos por jugar.

La definición llegó de la mano de Gadson que tuvo poca oposición para realizar su lanzamiento ganador.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error