Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Dietrich con Valdés: “Es enorme el plan de obras que tiene Nación en Corrientes”

El ministro de Transporte nacional recorrió ayer obras con el Gobernador, quien anunció que Mauricio Macri desarrollará una jornada de trabajo a lo largo del dia de hoy. 

El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con quien recorrió las obras que se ejecutan sobre la sobre la Ruta Nacional 12 para transformar en autovía el tramo de la capital provincial, entre los controles de Riachuelo y Santa Ana. 

“Es enorme el plan de obras que tiene el Gobierno nacional en Corrientes, que se suma a todas las que lleva adelante el Gobierno provincial”, aseguró el funcionario nacional, mientras que el mandatario correntino agradeció “a Mauricio Macri, porque ha hecho la obra que nosotros necesitamos para desarrollarnos”.

Pasadas las 16.30, Valdés y Dietrich arribaron al kilómetro 1.031 de la RN 12, frente a la Escuela Eragia, donde actualmente se concentran los mayores trabajos para transformar esta ruta en autovía.

 Allí también estuvieron la gerente Región NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, y los ministros de Producción, Jorge Vara y de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich. Todos ellos recorrieron los avances de las labores; además, dialogaron con los operarios y atendieron a la prensa.

La megaobra se extenderá desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, pasando por la Capital, el tramo con mayor tránsito de la provincia, abarcando en total unos 13 kilómetros. También incluirá la construcción de colectoras e intersecciones a nivel y distinto nivel para garantizar una mayor seguridad vial y acortar tiempos de viaje.

“Vamos a estar recorriendo los trabajos de esta ruta que es fundamental para la ciudad de Corrientes, para la provincia y que sigue avanzando”, declaró Dietrich, reconociendo que “la lluvia ha hecho que haya menos gente trabajando, pero ya estuvimos acá a principios de agosto, cuando hicimos la firma del convenio para la obra de la Ruta 126. Dos meses después, estamos viendo los avances y ahora vamos a estar supervisando otras obras”.

“Es enorme el plan de obras que tiene el Gobierno nacional en Corrientes, que se suma a todas las que lleva adelante el Gobierno provincial y que en estos años claramente va a ser un cambio fundamental en infraestructura vial y, obviamente si sigue Mauricio Macri, esto va a seguir con este ritmo y se va a potenciar sobre 700 kilómetros de repavimentación de rutas, entre las que están en ejecución y las que se terminaron y 70 kilómetros de nuevas pavimentadas”, aseguró Dietrich.

Por su parte, Valdés expresó su agradecimiento con el ministro de Transporte, “porque durante estos tres años y medio de gestión nos ha apuntalado con obras que son esenciales para los correntinos y, por supuesto, agradecemos al Presidente de la Nación,  porque ha hecho la obra que nosotros necesitamos para desarrollarnos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error