Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Muerte de la reina: joven sería citado como imputado

El fiscal habría llamado a declarar a todos los implicados en la muerte de la joven, ocurrida el sábado cuando dio vuelta  campana la embarcación donde iban seis personas. Al menos una de ellas tendría un grado de responsabilidad en lo sucedido. 

Tras agregarse nuevos elementos, citarían a indagatoria a un joven en relación con la muerte de Micaela Acuña de 18 años, reina regional del Ternero, ocurrida en el río Paraná. La joven falleció ahogada tras caer junto con otras cinco personas de una embarcación que se dio vuelta.  

De acuerdo a las averiguaciones, las seis personas, entre ellas la víctima,  acamparon en Ituzaingó y, después de cenar, se embarcaron en la canoa pasada la medianoche para navegar en el río Paraná, en la zona conocida como la “ex chanchería” del Rincón Santa María, pero alrededor de las 3 hizo vuelta campana y ella murió ahogada.

Sobre este tema se refirió el fiscal de la localidad de Ituzaingó, Eugenio Balbastro, quien dijo que “se estaría evaluando en lo inmediato citar a prestar declaración de imputado tras la agregación de nuevos elementos de la pesquisa, aunque ello se estaría por determinar en las próximas horas”. “El mayor descuido estuvo en la sobrecarga del bote”, que dio una vuelta de campana, aseguró el fiscal.

“De las seis personas que estaban en la embarcación tuvimos que lamentar la muerte de esta chica, cuyos restos fueron sometidos a una autopsia que corroboraría que fue un accidente, un siniestro fluvial”, expresó. 

Al hacer referencia a las causas del siniestro, consideró que “la mayor transgresión estaría en la sobrecarga de pasajeros y de peso, y que no contaban con ninguna de las medidas de seguridad. No tenían salvavidas, ni linterna, silbato, ni matafuego, sogas y, quien la conducía, ni siquiera tenía el carnet náutico ni certificación”. “Todas las personas prestaron declaración”, dijo el fiscal acerca de los cinco sobrevivientes y los rescatistas.

Personal de Prefectura Naval encontró el cuerpo de Micaela a las 10.45 de la mañana del sábado, a la altura del kilómetro 1.462,5, en una zona conocida como la “ex chanchería”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error