Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Banderazo rosa para salvar vidas

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama se llevará a cabo hoy un “Banderazo” en la plaza Vera, de 9 a 12, e invitaron a la población a concurrir con un lazo rosa. Estas actividades estarán coordinadas con la Red para la Atención del Cáncer de Mama de la Provincia, a cargo de Karina Maidana.

“La detección temprana salva vidas, bajo el lema: la prevención está en tus manos, vamos a estar realizando varias actividades. La idea es seguir sensibilizando a la comunidad e informar también sobre los servicios que tiene la provincia”, dijo a El Litoral Maimará Tossutti, jefa del departamento de Residencia en Enfermería Oncológica del Hospital Vidal. 

En cuanto a la jornada de hoy precisó que “vamos a realizar un banderazo y a estar escuchando a la comunidad, de estas actividades buscamos resultados”. “Habrá música, caminata y un espacio para que la comunidad conozca el Hospital Vidal”, dijo. 

Cabe recordar que desde el martes pasado hasta ayer se realizó una campaña en el Hospital Vidal, donde invitaron a las mujeres a realizar mamografías. En estos días, hubo más de 150 atenciones y un promedio de 30 estudios mamarios por día en dicho centro de salud. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error