Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

Cristo

Por José Ceschi

¡Buen día! Miguel Ortega Riquelme, escritor católico chileno, nos entrega esta pincelada: “Jesús es el Maestro verdadero que nos enseña y nos muestra el único camino para ir al Padre. Es el que nos habla y nos entrega las palabras de Dios. Nos muestra la forma plena de ser hombres en este mundo. No hay otros maestros que puedan dar una solución tan profunda, o una enseñanza tan verdadera como la suya. Nadie nos ha hablado del amor y de la verdad con la fuerza y el testimonio con que Jesús lo ha hecho. Nunca encontraremos una palabra que penetre tan profundamente y que sea tan certera y apropiada como la suya”.

Sin embargo, sigue siendo tan rechazado o incomprendido por muchos hoy como lo fuera hace veinte siglos. En su libro “Pensar y vivir en libertad”, René Trossero nos ayuda a pensar así:

“Hace veinte siglos que murió. Y sigue siendo adorado por unos y maldecido por otros. Predicó el amor y fue gratuitamente odiado.

Predicó la verdad y fue abiertamente rechazado.

Predicó el perdón y fue falsamente acusado. Predicó la justicia y fue injustamente condenado. Predicó la libertad y fue violentamente encarcelado.

Predicó la igualdad y fue grotescamente burlado. Predicó la bondad y fue cruelmente torturado.

Predicó la vida y lo mataron. Si rechazás a Cristo por los pecados de sus discípulos de hoy, llegás tarde. Ya desde los comienzos estuvo Judas. Para saber algo sobre Cristo, no pierdas el tiempo discutiendo si hizo o no tal milagro. Comienza a vivir de acuerdo con su mensaje. Al final de cuentas, Cristo nos muestra cómo vivir para ser hombres. ¡Y cuánta falta nos hace! Cada uno cree en Cristo como puede, y es más fácil creer que multiplicó los panes y resucitó a Lázaro, que aceptar su mandamiento de amar a los hermanos”. Les acerco un pensamiento de San Félix: “Con Jesucristo una tela de araña es una muralla. Sin Jesucristo, una muralla no es sino una tela de araña”.

¡Hasta mañana!

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error