Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Refaccionan los cementerios para el Día de la Madre

La Municipalidad viene realizando trabajos de mejora en los camposantos municipales donde mañana habrá misas, y se llevará a cabo junto a Salud Pública de la Provincia una campaña de concientización en la lucha contra el dengue. En el San Juan Bautista, se podrá observar la primera etapa de las obras integrales que tienen que ver con la puesta en valor del patrimonio histórico y arquitectónico del cementerio.

En el cementerio San Juan Bautista, la Comuna desarrolla trabajos de mejora y refacción integral, que tiene relación con la puesta en valor del patrimonio histórico arquitectónico, declarado de interés por ordenanza municipal. Los trabajos incluyen colocación de farolas de estilo, bancos, cartelería y señalética en los sectores protegidos, designación de panteones patrimoniales, mausoleos, sepulcros y bóvedas. 

Las obras forman parte del proyecto integral de Patrimonio Funerario: puesta en valor del cementerio San Juan Bautista y catalogación de obras escultóricas, y son ejecutados a través de las secretarías de Desarrollo Urbano y de Hacienda.

Las tareas, que además implicaron iluminación, colocación de cestos de residuos, limpieza, pintura, parquización, también se realizaron en el cementerio San Isidro, de Laguna Brava,  donde las ceremonias religiosas mañana se iniciarán a las 8,30; en tanto en el San Juan Bautista a las  8.30 se realizará el rezo del santo rosario y desde las 9 se llevará a cabo una misa en memoria de las madres fallecidas.

Todos los camposantos estarán habilitados de 7 a 19.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error