Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Sorprenden a cazadores con carpinchos faenados

 En tareas preventivas detuvieron a cuatro hombres, quienes transportaban en una camioneta varios animales silvestres faenados en la localidad de Goya. 

Efectivos policiales de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica, Priar de esa localidad, tuvo a su cargo el operativo cuando durante un control de rutina realizado sobre la Ruta Nacional 12 demoraron el jueves cerca de las 4 la marcha de un vehículo Ford Ecosport, en el que se movilizaban cuatro hombres todos mayores de edad.  

Tras la consulta policial, los ocupantes de la camioneta respondieron que regresaban de “cazar” ante lo cual los efectivos inspeccionaron el rodado y corroboraron que transportaban  una liebre, con vida, 3 carpinchos, un chaja, y un tatú “mulita” faenados. También incautaron cuchillos y otros elementos utilizados para la caza y faena de animales.

Cabe acotar que al solicitarle las correspondientes documentaciones de autorización, los cazadores carecían de carnet de caza, precintos entre otros. Los demorados y lo secuestrado fueron puestos a disposición de la Justicia, y trasladados a la citada dependencia policial donde se labraron actas por infracción de la Ley 22.421- Depredación de la Fauna Silvestre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error