Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Habilitaron la mejora integral de 108 kilómetros de la Ruta Nacional 123

La nueva infraestructura vial beneficiará a más de 3.400 usuarios del corredor. La obra fue financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por más de $590 millones. 

 Con un acto en el acceso a Felipe Yofre, se inauguró ayer la mejora integral de 108 kilómetros de la Ruta Nacional 123, que mejorará la conexión vial en centro y oeste de la provincia.

El acto estuvo encabezado por la gerente regional NEA, Ingrid Jetter, quien estuvo acompañada por funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes locales y vecinos de la zona.

El proyecto consistió en la rehabilitación integral de 108 kilómetros del corredor (más de la mitad de la ruta) en el centro de Corrientes. Los trabajos se desarrollaron desde la Ruta Nacional 12 (Desmochado, departamento Bella Vista) hasta unos 30 kilómetros luego de Mercedes y comprendieron tareas de repavimentación y bacheo, nueva carpeta asfáltica y señalización del tramo.

Las obras en la Ruta 123 mejorarán las condiciones de seguridad en un tramo altamente transitado por camiones y vehículos de cargas que diariamente trasladan materiales de algunas de las muchas canteras de piedras ubicadas a lo largo del corredor y sus inmediaciones.

En cuanto a la magnitud de la obra, “representa una mejora sustancial en la calidad de vida de miles de correntinos. Significa progreso y desarrollo para las economías regionales y un fuerte espaldarazo para el campo y el turismo ecológico”, señaló administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez .

La rehabilitación integral beneficiará a más de 3.400 usuarios de la Ruta 123 en el centro del territorio provincial. Las mejoras en el corredor beneficiarán a los sectores productivos más dinámicos de la provincia como la agricultura, la construcción y el turismo, principalmente vinculado al Parque Nacional Iberá.  

“El que viaja por las rutas de Corrientes puede ver todo el trabajo que hicimos, algo que hace años no se veía. Queremos que no se pierdan más vidas, que la producción local pueda ser trasladada con facilidad y vincular mejor a los pueblos y las ciudades”, señaló por su parte Jetter.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error