Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Gran encierre y buena concurrencia en “Genética Integrada del Litoral”

El pasado jueves se realizó la primera edición de este remate, con reproductores de varias cabañas, además de un importante encierre de invernada de la zona. Reggi y Compañía y Campos del Mañana, las firmas consignatarias que siguen apostando por esta plaza. 

 Con un encierre que incluyó reproductores, vientres e invernada, las firmas Reggi y Compañía y Campos del Mañana realizaron el jueves pasado la primera edición del Remate “Genética Integrada del Litoral”. En las instalaciones de la Sociedad Rural de Bella Vista, y con muchos productores presentes, se vendió la totalidad del encierre, con valores satisfactorios.

A pesar de las lluvias que se registraron en esa jornada en varias regiones de la provincia, el remate convocó a muchos productores del norte correntino, una zona que ambas casas consignatarias vienen potenciando y que fue uno de los objetivos de la asociación que realizaron y formalizaron a principios de septiembre. El almuerzo ofrecido en el Club Unión de esa ciudad mostró un salón colmado, y luego las tribunas del predio ferial de Bella Vista también estuvieron completas.

La atracción estuvo en los toros y vaquillonas Brangus de la cabaña San Alejo, de la familia Becerra, que por primera vez llegaron a Bella Vista para participar de un remate. Sumado a esta consignación, participaron varias cabañas y productores locales y de la región, como La Pequeñita, Santa Mónica, Don Wilo, El Rosario, Andrea y Pablo Mórtola, entre otros. El plazo de los toros fue de 90 días libres con flete gratis (hasta 300 kilómetros), mientras que para las hembras algunos lotes tenían esos 90 días, y otros tuvieron menos días libres y hasta 3 meses con algún interés.

Y si bien la concurrencia de productores fue buena, el trámite del remate se vio bastante trabajado, sobre todo en los toros. El martillo en manos de Casimiro Reggi (h) y los equipos de Reggi y Campos del Mañana trabajando con las ofertas, donde a pesar de que pasaron varios toros, tanto Braford como Brangus, luego se vendieron en los corrales.

Otro fue el trámite y la tónica del remate para las vaquillonas. Las Brangus negras y coloradas de San Alejo se vendieron de manera muy ágil, al igual que las Braford que salieron luego de los remitentes locales.

“Fue un remate trabajado, pero finalmente se vendió todo y creo que a precios razonables”, resumió Casimiro Reggi luego del remate. El martillero resaltó la agilidad con la que se vendieron los vientres, en general, una categoría que siempre cuesta más, sobre todo el vientre no inscripto.

“Es una categoría que vemos que se viene recuperando, pero hoy vendimos vaquillonas Braford de esta zona entre $33.000 y $38.000; y las Brangus de San Alejo realmente volaron”, señaló el consignatario curuzucuateño.

Por el lado de las otras categorías encerradas, el martillero de Reggi y Compañía se mostró satisfecho con la venta de terneras de reposición enviadas por los productores de la zona. “Bella Vista es una zona donde el ganadero trabaja muy bien; hace muchos años invierten en genética y se ven muy buenos rodeos por acá”, señaló Reggi.

Por su parte, Pablo Mórtola, uno de los remitentes del remate, comentó que “fue un trámite trabajado en los toros, pero nos vamos conformes con la venta en general, y de los vientres en particular”. El productor remarcó que “es un poco la tónica del mercado, hay un poco de incertidumbre en el sector; pero el productor siempre apuesta a mejorar su campo”.

Francisco Benítez Hardoy, de Campos del Mañana, consideró que “nos vamos contentos porque fue una gran jornada, en una Sociedad Rural y una zona en la que venimos trabajando y vemos mucho potencial; la ganadería de Bella Vista es muy buena, hay muy buena calidad”, sostuvo el joven consignatario.

Tanto Reggi y Compañía como Campos del Mañana, preparan ahora varios remates en distintos puntos de la provincia de Corrientes. A fines de este mes estarán en el predio “El Pombero”, de Ituzaingó, con un remate de hacienda general; y a principios de noviembre realizarán un nuevo televisado especial, esta vez desde la ciudad de Goya.

Además, el próximo jueves 24 brindarán el 5º Remate “Criollos del Taragüí” en Resistencia, con una notable selección de yeguarizos de reconocidas cabañas del interior correntino. (Ver página 37)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error