Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Vara: “Impulso que los potenciales de Corrientes los desarrollen los correntinos”

En el trayecto al 27 de octubre el ministro de la Producción ofreció un plan de reformas normativas como propuesta para la Cámara de Diputados de la Nación. En una entrevista con El Litoral mostró su objetivo de destrabar el acceso a un mercado más amplio para generar trabajo en Corrientes.

Tres años después de egresar de la Unne con el título de ingeniero agrónomo, en 1985, Jorge Vara se fue a Rusia en una misión con las Naciones Unidas. Repasó a lo largo de siete meses su expertise para el arroz y fue testigo de cómo asumía Mijaíl Gorbachov en la conducción del gobierno, en camino al epílogo de la Unión Soviética.

Esa extraña combinación de experiencia profesional con un hilván del nuevo orden mundial, representa el viaje más recordado para el titular de la cartera agraria en una de las provincias con el mayor impacto agropecuario del país.

Al cabo de 2019 y tras 10 años, será el ministro de la Producción de mayor trayectoria en la Corrientes posintervenciones federales, lo que habla no sólo de una habilidad para sostenerse en una cuerda política absolutamente ajena a la siembra y la cosecha que le son familiares, sino también de la pericia para maniobrar en cambios de índole diversa.

La provincia pasó a ser en los últimos periodos productivos la de extensión forestal más grande en el país, involucró a la madera en la generación de energía, sobrepasó la discusión entre ambientalismo y producción en el Iberá, plantó un cambio en la matriz de zonas como la de la naranja,  innovó en soja, trigo, arándanos y desde la exportación de miel a las perforaciones en busca de agua para sectores sin suministro.

A futuro, la perspectiva del candidato a diputado nacional tiene a la reapertura de frigoríficos y el ensanchamiento de la base ganadera, como la aguja de una brújula en la que plantea que Corrientes puede ganar una mejor posición dentro del mercado internacional.

En un repaso de iniciativas para volcar en el Congreso de la Nación, Vara analizó con ellitoral.com.ar el proyecto de Juntos por el Cambio y las coincidencias que tiene Corrientes con el plan de Mauricio Macri.

Como resultado, ofreció una base de reformas normativas para destrabar sectores que, asegura, en los próximos años serán claves para el desarrollo de la región.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error