Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

A días de los comicios Macri fue más ofensivo: “Al kirchnerismo no le molesta la corrupción”

Se realizó ayer el segundo debate presidencial. Un espacio en el que los candidatos pudieron exponer sus ideas sobre varios ejes. El Presidente mantuvo una fuerte ofensiva contra su rival del Frente de Todos. También realizó anuncios y le habló  a la sociedad argentina de cara al próximo domingo. 

El presidente Mauricio Macri mantuvo ayer en el segundo debate presidencial una fuerte ofensiva contra su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández, a quien criticó por su pasado kirchnerista. 

“Es increíble que crean que nos olvidamos de que nos mintieron 12 años, que entregaron el país destruido en su economía y que lo infectaron de narcotráfico”, chicaneó el jefe de Estado a Alberto Fernández.

A diferencia del domingo pasado, Macri pegó de entrada y fue más agresivo.

Durante su exposición a lo largo de los diferentes bloques temáticos, presentó propuestas y realizó anuncios ante los postulantes restantes, Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), Juan José Gómez Centurión (NOS) y José Luis Espert (Despertar).

El Presidente acusó al kirchnerismo de “infectar al país de narcotráfico, de practicar la corrupción y de entregar un país destruido en su economía”.

El jefe de Estado, quien se postula por Juntos por el Cambio, fustigó a su rival del peronista Frente de Todos, Alberto Fernández, quien también expresó severos conceptos contra Macri e incluso involucró en el debate al fallecido padre del mandatario, Franco Macri.

“Aguantar la agresividad es duro, pero aguantar que ellos son los que saben y tienen la solución es increíble”, dijo Macri.

Durante los distintos tramos de su exposición, Macri acusó a los anteriores gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner de falsear la realidad, ocultar la pobreza y crear “clientelismo”, al tiempo que reivindicó el accionar de su administración y prometió “dar vuelta la historia de la Argentina”.

Hacia el final de sus intervenciones, Macri anunció a los tenedores de créditos UVA para vivienda que las cuotas “se van a actualizar desde el 1º de enero por (evolución de) salarios y no por inflación”.

El Presidente sostuvo que “es indignante escucharlos hablar de pobreza, no les creo nada, durante 24 de los últimos 30 años gobernaron ellos y lo único que hicieron fue ocultar la pobreza y crear clientelismo”.

Y clamó que desde su gobierno “queremos que (los ciudadanos) sean libres, no los sigan usando y no sean parte del clientelismo”.

“Son tantas las diferencias que tenemos, que ellos no aceptan, no creen, no ven que (el presidente de Venezuela Nicolás) Maduro es un dictador. Eso ya marca una enorme diferencia entre nuestra visión de la democracia y la de ellos”, dijo en una de sus réplicas a Fernández.

Asimismo, afirmó que “nosotros de verdad creemos en el federalismo” y resaltó que “desde el primer día trabajé codo a codo con todos los gobernadores, independientemente de su pertenencia política, y les dimos más recursos”.

El primer mandatario sostuvo que “hice 300 mil kilómetros recorriendo el país como presidente, porque creo en lo que estoy haciendo. Creo de verdad que el futuro de la Argentina pasa por el desarrollo federal de este país”.

Y refutó: “Ahora el kirchnerismo habla de federalismo, después de prepotear a propios y ajenos con látigo y chequera para tenerlos todos disciplinaditos, gobernadores y diputados”.

En el capítulo donde se abordó la infraestructura, Macri denunció que “en la obra pública encontramos una matriz de corrupción. Se robaban la plata de las obras” y aclaró que “no lo digo yo, sino los jueces que condenaron a (los ex funcionarios Julio) De Vido, (Ricardo) Jaime y (José) López”.

“Lo dijo (el ex ministro y candidato presidencial Roberto) Lavagna, que renunció denunciándolo. (Alberto) Fernández se quedó gobernando tres años más y se fue sin denunciar nada”, amplió.

En otra respuesta a Fernández, Macri sostuvo que “es difícil creer que usted no vio nada. Los departamentos de (el ex secretario presidencial Daniel) Muñoz, las valijas de (Guido) Antonini Wilson, los bolsos de (José) López, la efedrina”.

“Los vio Lavagna del otro lado de la calle y usted que estaba en la oficina de al lado dice que hubo ‘un descuido ético’ de Néstor (Kirchner) y Cristina (Kirchner)”, agregó.

En ese contexto, acusó al kirchnerismo de “importar 20.000 kilos de efedrina que se usaba para elaborar drogas”.

Al resaltar otro logro de su gobierno, Macri dijo que “dimos vuelta la energía después de la peor gestión energética de la historia, que nos dejó sin gas ni petróleo y con cortes todos los veranos.

“Hoy tenemos Vaca Muerta relanzado, con energías renovables que llegan a abastecer el 10% de la demanda y redujimos los cortes en un 40%”, detalló.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

“Vamos a dar vuelta la historia de Argentina”

El presidente Mauricio Macri, quien busca la reelección, afirmó anoche que en las elecciones del 27 de octubre “vamos a dar vuelta la historia de la Argentina” y volviò a acusar al kirchnerismo de “violento”.
“Queridos argentinos, habrán visto que en las últimas semanas el kirchnerismo se puso agresivo, según su historia, pero es por lo que han visto ustedes: cientos de miles de argentinos marchando con alegría, en paz y en libertad” ayer (por el sábado), sostuvo en su cierre en el debate presidencial.
“No vamos a dar vuelta sólo una elección, vamos a dar vuelta la historia de la Argentina”, dijo el jefe de Estado, según quien “estamos mucho mejor parados, tenemos un país que tiene todo para salir adelante y es la oportunidad que estamos esperando”.