Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Vocacional Corrientes presenta “Esperando la carroza”

Cada año el Teatro Vera sube su telón para dar muestra de persistencia de uno de los grupos pioneros de la actuación en la provincia, el Teatro Vocacional Corrientes fundado en el año 1946 por Edgar Romero Maciel, que este año presentará “Esperando la carroza”. El espectáculo tendrá lugar el 23 de octubre a las 21.30 y será a beneficio de la obra del Instituto para Ciegos “Valentín Haüy” y Rotary Club Corrientes Costanera. 

Dentro del Ciclo de Teatro Regional, subirá al escenario del Vera, la obra de Jacobo Langsner, “Esperando la carroza”, a cargo de un elenco de actores correntinos que conforman el Teatro Vocacional Corrientes. Señera y pionera agrupación de artistas que se permitió hacer teatro. 

La obra que compartirán es un clásico, “Esperando la carroza”, una pieza que catapultara a la fama el personaje de Mamá Cora, reestrenado por el grupo correntino de mayor vigencia. En esta edición conforman el elenco: Carmen Lovato, Gladis Lirussi, Erasmo Alderete, María Dolores Arigossi, Mariel Paiva, María Eugenia Lindström, Chela Guerrero Leconte y Roberto Sommer; Carlos Benítez, Chichita Llarens, Horacio Tourte y Justina Rúveda. 

El ciclo de Teatro Regional, es una de las piezas más importantes de la política cultural que desde la producción del Vera y de la Dirección de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura, se busca alcanzar. La posibilidad de generar un espacio que propicie el desarrollo de artistas locales, donde puedan presentar distintas obras y comenzar una carrera.

Es un necesario acompañamiento para que los distintos grupos locales, puedan alcanzar la misma trayectoria que el Vocacional Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error