Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Homenaje chamamecero a las madres en el Vera

El espectáculo tendrá como protagonista a la cantante Lorena Larrea Catterino, quien de esta manera homenajeará a su madre Lidia, una emblemática voz de las composiciones de Pocho Roch. 

El Teatro Oficial Juan de Vera será escenario el viernes próximo a las 21.30 del espectáculo gratuito “Madre, hoy quiero cantarte”, que tendrá como protagonista a la chamamecera correntina Lorena Larrea Catterino, quien de esta manera homenajeará a su madre Lidia, una emblemática voz de las composiciones de Pocho Roch, y que también integró la primera formación de la Orquesta Folclórica de la Provincia.

Una velada llena de momentos emocionantes, donde se podrá recorrer aquellos temas clásicos del cancionero y la presencia de notables figuras de nuestro medio, que formaron parte de la carrera de Lidia y Lorena. Un repertorio donde se fusionan temas chamameceros y melódicos internacionales, además de una apertura única, con la interpretación del “Himno de la mujer correntina”, resignificando y poniendo en valor esta hermosa obra, cuyos autores son Marily Morales Segovia y Waly García, grabado en el disco “Mujeres del Bicentenario”, a través del Consejo Provincial de la Mujer.

Nombres de prestigio engalanan el programa de esta velada: Los de Imaguaré, Amandayé, Luis Moulín y Belén Belcastro, Elena Godoy, Los Alonsitos, Pedro Ríos “La Voz”, Eduardo Rey, Alejandro Depiaggio, la bailarina clásica Eldy Dominguez, Caco Yaya, Nelly Blanco, Belén Majul, Irma Solis y Mujeres Chamameceras del Movimiento “Chamamé Kuñá”. Por supuesto, también acompañarán los integrantes del Conjunto de Pocho Roch, además de los chicos de “Alto Vuelo”, el estudio de Arte de Rocío y Lorena Larrea Catterino.

Todo pensado al detalle, a fin de revivir cada letra, cada tema, cada artista, junto a las madres correntinas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error