Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

A nueve años de su cierre y con la reincorporación de 50 ex empleados, hoy volverá a funcionar el frigorífico en Riachuelo

Con un acto programado para hoy a las 16.30 y que será liderado por el gobernador Gustavo Valdés, en Riachuelo se concretará un acontecimiento muy importante: la reapertura del ex frigorífico Tomás Arias. Instalaciones que fueron adquiridas por un grupo inversor que empezará a operarlo con el nombre de La Muralla China SA. En el inicio de las actividades la planta contará con más de medio centenar de trabajadores, de los cuales 50 son ex empleados de la antigua empresa que, a 9 años de haberse quedado sin empleo (su último día de faena fue el 27 de febrero de 2010), hoy volverán a recuperar sus fuentes de trabajo.

En diálogo con El Litoral, el intendente de Riachuelo Martin Jetter detalló que en una primera etapa son 55 las personas que comenzarán a trabajar en la planta, pero que progresivamente a medida que vaya aumentando su actividad irán incorporando a más trabajadores. En este sentido, expresó que “además de estos primeros operarios, ya hay otros 40 que fueron seleccionados para sumarse hacia mediados de noviembre. Estimamos que en unos dos meses podrían ser entre 120 y 125 el total de empleados”. Tras lo cual recordó que en un pasado, el frigorífico llegaron a tener unos 400 empleados porque exportaba a 22 países, principalmente a Chile, además de los cortes de cuota Hilton que enviaban a Europa. 

Sobre volver a recuperar esa capacidad operativa, Jetter sostuvo que “siendo optimistas creemos que cumplimentando los pasos administrativos con la Afip, Senasa entre otros organismos y cuando esté bien establecida la cadena de comercialización, en 2 o 3 meses estaríamos en condiciones de poder exportar.

Luego, el jefe comunal comentó que en un principio la planta podrá faenar 200 cabezas aproximadamente para el mercado interno, pero el objetivo en un mediano plazo será exportar, por lo que el número podría duplicarse, “estableciendo dos turnos, llegando al número de 200 cabezas por cada uno de ellos, es decir 400 cabezas por día”, detalló. 

Según fuentes cercanas a la empresa, el grupo dueño de La Muralla China SA invirtió unos 6 millones de dólares, entre la compra del predio y la puesta a punto de la planta, que entre sus instalaciones cuenta con una cámara con capacidad de congelado de 500 toneladas.

“Es un día histórico para Riachuelo; principalmente porque 50 personas de las 55 que comenzarán a trabajar son ex empleados. Logramos ese compromiso de la empresa, que vuelvan a recuperar sus fuentes laborales y retomen sus aportes con el gremio de la carne. La gente está muy feliz”, finalizó Jetter.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error