Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Krujoski: “Si seguimos así, el resultado puede ser muy bueno”

El piloto correntino viene de conseguir su primera victoria en el TC Pista en San Nicolás. Ahora buscará en Toay, La Pampa, ingresar a la Copa de Plata dentro de los tres pilotos de último minuto. Si lo logra, podrá pelear el campeonato la última fecha de la categoría en Neuquén. 
Al fin el Nº1. Humberto con la Copa recibida por el triunfo logrado la fecha pasada en San Nicolás.

Reponiéndose a un mal comienzo, Humberto Krujoski fue mejorando en las últimas fechas su performance en el TC Pista, hasta conseguir su primer triunfo en la categoría en el autódromo de San Nicolás, que lo dejó en inmejorable posición para poder clasificar en la próxima competencia a la Copa de Plata y pelear el título en la última fecha.

“Fue de esos fines de semana que todo los pilotos soñamos, que es poder ganar entrenamiento, clasificación, serie y final. Se dio, costó mucho trabajo, pero acá estamos con la copa en Corrientes, que es muy importante y también me hacía falta en lo personal”, señaló el piloto correntino en una nota concedida al programa El Deportivo de Radio Continental Corrientes (97.3 Mhz).

Humberto explicó que “fuimos contundentes porque encontramos el auto que solíamos tener en las finales, pero nos estaba faltando clasificar bien. Esta vez lo logramos hacer, no hubo ningún problema mecánico que lo impida, y a partir de ahí pudimos largar primeros la final y no se nos escapó el triunfo. El secreto fue como se trabajó desde el comienzo con la puesta a punto del auto”.

“Habíamos hablado con el equipo después de Rafaela de poder hacer podio, y se dio en San Nicolás, quizás un poco antes de lo pensado (…) no hay mucho tiempo para disfrutar esto porque hay que seguir trabajando, pero son momentos inolvidables”, reconoció.

Quedó bien en claro que la mejoría está relacionada directamente con el medio mecánico. “El equipo desde que me entregó este auto, que corrió hasta la carrera de San Juan, Jonathan Castellano en el Turismo Carretera, funcionó muy bien”. 

El correntino no ingresó a los playoff por la Copa de Plata, a la que clasificaron los mejores doce puntajes del campeonato, tras la carrera en Rafaela. Sin embargo, puede hacerlo entre los tres de último minuto, que se define en La Pampa. Actualmente, Krujoski reúne 307.5 puntos, detrás de Mario Valle (319.5) y Santiago Alvarez (309.5), aunque su rival es Augusto Carinelli (290).

Los tres de último minuto se sumarán a los doce que ya están compitiendo en la Copa de Plata, para definir el campeonato cuando terminen la carrera que viene. Los quince van a tener la chance en la última carrera a correrse en Neuquén de ser campeón. 

“Hoy estoy ingresando dentro de los tres de último minuto. Eso es en los puntos generales, pero si miramos los puntos de los playoff, y puedo ingresar definitivamente ahí, estaría segundo. Es decir que tengo serias chances de ser campeón, porque ya tengo una carrera ganada, así que estamos en una situación impensada tiempo atrás, pero la regularidad que tuvimos en las últimas fechas y este último triunfo nos permitió insertarnos en esta situación, aunque todavía no está todo dicho”, indicó.

A pesar de que está a una carrera de ingresar para luchar por el campeonato, Krujoski no quiere saber nada de especular. “Voy a tratar de entrar a correr la próxima carrera (será el 3 de noviembre) como encaramos esta última etapa. En lo personal es distenderme, disfrutar, y salir a buscar el triunfo, esa es la intención”. 

“El fin de semana voy a tratar de ser el más rápido en los entrenamientos, no especular, y si el equipo no se equivoca en el taller y no nos equivocamos en las decisiones que tomamos en las puestas a punto, si seguimos por este mismo camino, el resultado puede ser bueno. No debemos apartarnos de la fórmula que nos trajo hasta acá”, puntualizó.

Con respecto al próximo desafío Krujoski dijo “que es un circuito lindo, muy veloz, con una recta en la que seguramente llegaremos a los 280 y pico de kilómetros (…) por lo que te obliga a ir muy concentrado, porque a esa velocidad el más mínimo error se paga muy caro. Estamos ahí, muy cerca. Esperamos seguir por este camino”, concluyó el piloto correntino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error