Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

River eliminó a Boca pese a perder y se metió en la final de la Copa Libertadores

Aunque el xeneize ganó por 1 a 0 , el Millonario festejó otra vez ante su eterno rival gracias al 2-0 de la ida y se metió en otra final de Copa Libertadores. Espera por Flamengo o Gremio  

En el partido de ida, jugado el pasado 1 de octubre en el estadio Monumental de Núñez, River ganó por 2-0 con goles del colombiano Rafael Borré, de penal, e Ignacio Fernández.

Como se esperaba, Boca salió a presionar de entrada y, también como se podía imaginar, tuvo en la pelota parada un arma importante. Ramón Abila contó con la primera aproximación con un zurdazo que se fue por el primer palo y, luego, Emmanuel Mas ganó de arriba aunque la tiró lejos.

River se acomodó con el paso de los minutos y comenzó a encontrar espacios de tres cuartos hacia adelante, aunque sin la puntada final para complicar a Esteban Andra

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo cuenta con el respaldo de la histórica conquista de la edición pasada, tras vencer a su clásico de toda la vida en la inédita final disputada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en España.

En los once partidos que disputó en la presente edición, Boca sólo ganó tres con más de dos goles de diferencia: 3-0 al Tolima colombiano y 4-0 ante Jorge Wilstermann, de Bolivia, ambos en la fase de grupos y como local, y el 3-0 en Quito ante Liga Deportiva por los cuartos de final.

River, en tanto, está invicto en la Copa Libertadores y además suma una racha de seis clásicos sin perder con cuatro triunfos y dos empates.

Boca apostará por su jerarquía individual y por la mística de su escenario para buscar un gol en los primeros minutos del partido y con ese contagio encontrar el juego y resto de los tantos que le permitan revertir la serie.

En este punto, River tieneun equipo que respeta la idea futbolística que hace más de cinco años transmite el “Muñeco” Gallardo, un DT que además se convirtió un experto de los duelos mano a mano, con 50 triunfos en las 61 series que disputó.

El Millonario, a su vez, llega envalentonado anímicamente, ya que recuperó al colombiano Juan Fernando Quintero luego de una larga lesión y al histórico capitán Leonardo Ponzio, quienes irán al banco de suplentes, ya que Gallardo tiene en mente repetir la formación del primer partido.

Con respecto a la ida, el DT cambiará en todas las líneas: en defensa Julio Buffarini entrará por el juvenil Marcelo Weigandt; en el mediocampo Agustín Almendra reemplazará al suspendido Nicolás Capaldo, mientras que Eduardo Salvio ingresará por Emanuel Reynoso; y en la delantera están las mayores dudas pero lo seguro es que no repetirá su presencia desde el arranque Franco Soldano.

Durante la semana, el DT probó con Mauro Zárate y el venezolano Jan Hurtado, pero su intención sería jugar con Carlos Tevez y Ramón Abila, quienes no pudieron entrenarse con normalidad por sendas molestias físicas, pero casi seguro serán titulares.

La Bombonera volverá a ser testigo de un partido de vuelta de Copa Libertadores luego del episodio del “gas pimienta” de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. Para prevenir cualquier tipo de situación anómala, el Ministerio de Seguridad porteño organizó un operativo con más de 1.500 policías.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error