Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanzarán con el reciclado de los residuos gastronómicos y hoteleros

La Comuna firmó un convenio de cooperación con las fundaciones Hanns Seidel y Manos Verdes, a fin de comenzar a implementar políticas de protección ambiental en los sectores que conforman el turismo. 

En el marco del taller sobre Economía Circular, que inició ayer y continúa hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, ayer se firmó un convenio específico de cooperación con las fundaciones Hanns Seidel y Manos Verdes, a fin de mejorar la gestión de residuos a nivel gastronómico y hotelero, como una especie de prueba piloto que se pretende expandir a otros rubros.

Como parte de las acciones que se vienen realizando para lograr la protección del medioambiente, el viceintendente Emilio Lanari destacó la rúbrica que se llevó a cabo con las fundaciones Hanns Seidel y Manos Verdes que fomentan el manejo responsable de los residuos, su reciclado como así también incrementará políticas que disminuyan la producción de elementos que demanden muchos años para degradarse.

Lanari también hizo referencia a la implementación de la Economía Circular en la ciudad y dijo que “los talleres se refieren a la transformación de la basura como oportunidad de cambio a través del reciclaje, cuidando el medioambiente. En la conferencia asistieron personas de Buenos Aires, que estuvieron  disertando sobre el trabajo que realizan mediante el reciclado de una gran variedad de plástico que no sólo apunta a cuidar el medioambiente, sino que además esta economía circular que se genera con el reciclado fomenta la creación de fuentes de trabajo”.

“Hemos tenido una gran respuesta de la gente, ya que tanto en el Cambá Cuá como en la plaza Libertad aporta elementos de papel, vidrio y otros. Se duplicó el sistema de recolección dado el aporte de los vecinos”, ponderó el funcionario comunal al referirse a las acciones que se están llevando adelante.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error