Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mayer fue convocado para jugar la Copa Davis en Madrid

El correntino formará parte del elenco albiceleste que disputará la fase final de la Copa Davis entre el 18 y 24 de noviembre, en la capital española. Además, Gaudio oficializó las convocatorias de Schwartzman, Pella y Zeballos. En los próximos días se conocerá al quinto integrante del representativo nacional.  

A poco menos de un mes del inicio de las finales de la Copa Davis 2019, el capitán argentino, Gastón Gaudio, ya definió los primeros cuatro nombres del equipo que representará al país en la competencia a disputarse en Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre: Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer.

De este modo, sólo resta decidir quién será el quinto integrante del conjunto nacional, algo que el propio Gaudio, quien en estos momentos se encuentra en Europa siguiendo de cerca los últimos torneos de la gira indoor, y el subcapitán Gustavo Marcaccio darán a conocer en las próximas semanas.

Con esta convocatoria, Argentina mantiene la base del equipo que logró el regreso a la elite en septiembre de 2018, en San Juan, frente a Colombia. Allí estuvieron Schwartzman, Pella y Zeballos. Mayer, en tanto, retorna al elenco albiceleste después de más de dos años.

Schwartzman, de 27 años, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Ubicado en el puesto 15 del ranking ATP, esta temporada cosechó en Los Cabos su tercer título profesional. En 2019 también alcanzó la final del Argentina Open (después de dejar en el camino a Dominic Thiem); las semifinales del Masters 1000 de Roma, donde brindó una gran batalla frente al número uno del mundo, Novak Djokovic; y los cuartos de final del US Open.

Y si hablamos de temporadas consagratorias, esta fue definitivamente la de Pella, el bahiense de 29 años que por primera vez se metió en el top 20 del escalafón mundial. Lo consiguió gracias a que ganó en San Pablo su primer título del circuito ATP pero, sobre todo, a su regularidad a lo largo de 2019, un año de resultados auspiciosos: final en el Córdoba Open, semis en el Argentina Open, cuartos en Montecarlo y en Wimbledon, donde completó su camino más largo en un torneo del Grand Slam.

Para Zeballos, 2019 también es un año de grandes marcas. Dedicado exclusivamente al dobles, el marplatense de 34 años alcanzó su mejor ranking (3) y todavía disputa su ingreso al Masters de Londres. Horacio cosechó tres títulos en la especialidad con tres compañeros diferentes: Buenos Aires (junto con Máximo González), Masters 1000 de Indian Wells (con el croata Nikola Metic) y Masters 1000 de Montreal (en compañía del español Marcel Granollers, con quien a su vez fue finalista del US Open).

Mayer, por su parte, logró mantenerse en el top 100 del escalafón mundial y también llegar a una instancia inédita para él en Roland Garros. El correntino se instaló en la segunda semana, donde en octavos de final fue derrotado por Roger Federer. Leo, campeón de la Copa Davis en 2016 al igual que Pella, había jugado por última vez con la camiseta argentina en la serie de febrero de 2017 frente a Italia. 

Como doblista, este año, el Yacaré protagonizó destacadas actuaciones en certámenes de Grand Slam: junto al portugués Joao Sousa accedió a las semifinales del Abierto de Australia y a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. Es muy probable que el tenista de 32 años conforme dupla junto al marplatense Zeballos. El correntino ostenta un récord de 14 victorias y 6 derrotas en la máxima competencia por equipos. 

Agenda

Tal como quedó establecido en el sorteo de grupos realizado en febrero, Argentina se enfrentará el martes 19 de noviembre a Chile y el miércoles 20 a Alemania, siempre en series que consistirán en dos partidos de individuales y uno de dobles, al mejor de tres sets. A la siguiente fase avanzarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error