Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alistan la inauguración del nuevo edificio y sistema de vigilancia provincial del 911

Se trata de las dependencias que serán operadas por el Gobierno de la Provincia y que en la primera etapa contará con unas 100 cámaras de seguridad, aunque a futuro proyectan el monitoreo de 500 aparatos distribuidos por la ciudad. 

Con el objetivo de reforzar los trabajos de vigilancia en las calles de la ciudad mañana el Gobierno de la Provincia inaugurará las renovadas dependencias del sistema del 911, ubicada sobre la avenida Raúl Alfonsín 3064, donde en una primera etapa la Policía de Corrientes monitoreará unas 100 cámaras de seguridad y a mediano plazo buscarán contar con unos 500 artefactos de video, distribuidos en distintos puntos estratégicos de la Capital. Se trata de dependencias que cuentan con unos 435 metros cuadrados, monitores led de última generación, salas de circuitos cerrados de TV, oficinas, data center y más de 17 mil metros de fibra óptica que insumieron una inversión de más de $26 millones.

El sistema del 911 apunta a atender y resolver las emergencias de distinta índole que se registren en las calles de la ciudad.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia confirmaron a El Litoral que mañana se llevará a cabo la inauguración de la nueva sala de emergencias del sistema 911, ubicada sobre la avenida Alfonsín 3064, que contará con la participación del Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés. Desde la cartera provincial explicaron que se trata de un nuevo edificio de 435 metros cuadrados, donde la Policía podrá monitorear las primeras 100 cámaras de vigilancia que se encuentran activas, con la intención de sumar otras 400 más en el corto plazo.

Según explicaron desde el Ministerio de Seguridad las instalaciones cuentan con equipamiento tecnológico de avanzada, planteadas para el desempeño de unas 12 personas por turno que tendrán a su disposición dos monitores cada uno y un panel central de cuatro pantallas de 49 pulgadas, donde visualizarán las imágenes de las cámaras. A su vez el edificio del sistema de emergencias 911 tiene oficinas, despachos, sala de situación para las autoridades encargadas del control, sala de video vigilancia con circuito cerrado de TV, data center, grupos electrógenos en habitaciones isonorizadas para garantizar el trabajo sin interrupciones y sanitarios adecuados para el desempeño del personal.

Asimismo, el Gobierno Provincial invirtió unos $26 millones para el desarrollo del nuevo sistema de emergencias para la Capital. El 911 demandó la disposición de la colocación de unos 17 mil metros de fibra óptica, que están vinculados con las cámaras y los equipos de monitoreo durante las 24 horas del día y cuyas obras se desarrollaron por tres meses. 

A su vez la construcción del edificio principal se prolongó durante unos cuatro meses, mientras que la capacitación de los agentes que estarán a cargo del control del sistema en todo momento demandó unos dos meses aproximadamente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error