Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con inversión china, inauguraron frigorífico que en 60 días estaría habilitado para exportar

El acto estuvo encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevere y el presidente de la empresa asiática, Zhuang Yi. La planta reabrió con 126 operarios y tiene capacidad para un total de 400. 

 Una jornada histórica se vivió ayer en Riachuelo con la reapertura del frigorífico que marcó parte la vida de la localidad hasta hace 10 años cuando cerro y ahora gracias a la millonaria inversión de empresarios chinos comienza a operar con 126 trabajadores y en 60 días, cuando contaría con habilitación para exportar, podría llegar a contar con un total de 400 operarios.

El ex Tomás Arias ahora se llama La Muralla China, por ello ayer participaron del emotivo acto el presidente del directorio de la firma homónima, Zhuang Yi, quien estuvo acompañado por el gobernador, Gustavo Valdés; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el intendente, Martin Jetter, además de una importante cantidad de funcionarios y vecinos que se acercaron para el momento trascendente en la escena local.

En su alocución, el primer mandatario provincial, reconoció: “Siento felicidad y le doy un fuerte aplauso al señor Yi, que hizo posible esta reapertura y en un momento complejo del país, con gran esfuerzo y arriesgando su capital. Antes de llegar a esta instancia, dialogué con varios empresarios y empresas, que no quisieron asumir los riesgos de invertir, por ello quiero resaltar el compromiso de Yi y su familia, que con su esfuerzo han hecho posible que su empresa, La Muralla China, nos hiciera vivir esto de reabrir esta extraordinaria planta”.

Asimismo, recordó que la primera conversación sobre Corrientes, la posición del Estado, y el interés de la apertura de la planta y la respuesta fue positiva, que hubo de parte de los inversores chinos.

Además explicó que “estamos aquí abriendo el frigorífico para todos los correntinos, lo hicimos posible juntos y lo que es mejor es que el Gobierno sólo aportó gestiones y colaboración en las mismas, en todos los ámbitos, porque el sector privado, el inversor puso 100% de los recursos para poner en marcha esta planta, que funciona por todos los que creyeron en nosotros, como el Gobierno nacional, y vamos a poner lo mejor para que funcione”.

Por su parte, el ministro de Producción provincial, Jorge Vara, remarcó el apoyo del Gobierno correntino al frigorífico para que “esto sea exitoso y funcione correctamente” y finalizó: “Las intenciones son continuar creciendo en los puestos laborales sin volver atrás”.

Expectativa

En su mensaje, el jefe comunal, Martin Jetter, recalcó que “el grupo La Muralla China lleva invertidos más de 6 millones de dólares” y que se espera que “en 60 días se podrá llegar a la habilitación para la exportación de carne a China y que con el tiempo se aguarda llegar a 400 puestos de trabajo”, indicó.

Por su parte, Yi subrayó: “Quiero alentar a los operarios para que pongan lo mejor de sí al fin de lograr obtener carne y subproductos de excelente calidad, y comunicarles que continuaremos incorporando más personal a medida que se incrementen las actividades del frigorífico”. Y a los productores de hacienda pidió que “confíen en nuestra empresa de manera que sus animales se críen y se transformen en carne en la provincia, creando oportunidades laborales y divisas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error