Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Tradición & Religión

Comenzaron las fiestas de Halloween y las escuelas alistan eventos de Angeles Somos

Ambos festejos se instalaron en la agenda local y se preparan actividades especiales para los próximos días. 

Mientras diferentes instituciones católicas preparan las tradicionales celebraciones de Angeles Somos con el fin de revivenciar la antigua costumbre del Día de Todos los Santos, en la agenda local se instalaron también los festejos de Halloween, con fiestas de disfraces en boliches, en academias de inglés y eventos “frikis”.

Es que más allá de las creencias o gustos, la cultura globalizada asentó una soberanía compartida entre ambas celebraciones, que se preparan con diferentes eventos y que en ambos casos activan la demanda de disfraces en las casas de cotillón.

En lo que respecta a los eventos, en el caso de Angeles Somos, varios colegios católicos organizan celebraciones para la próxima semana. Así por ejemplo, Claudia, docente del Jardín Patio Feo, contó a El Litoral: “Estamos preparando una jornada interinstitucional junto con el Colegio Sagrado Corazón y el Instituto Roubineau. La idea es celebrar juntos con mensajes positivos de amor, de paz, alegría e intercambio de golosinas. Esta actividad tiene como objetivo recuperar esta tradición dentro de las instituciones religiosas, de manera de restaurar algo que es parte de nuestra cultura”.

Del mismo modo, los niños de las salitas de 5 años del Colegio Salesiano saldrán a recorrer algunos sitios estratégicos del microcentro vestidos de angelitos; y en la Escuela Santísimo Sacramento del barrio Doctor Montaña realizarán un festejo el domingo 3 por la mañana. Paralelamente, como todos los años, el grupo de chamameceros Los Jangaderos, integrado por Raúl Varela y Carlos Miranda, también prepara actividades. Es que desde hace años promueven la costumbre de celebrar Angeles Somos y, de hecho, son impulsores de las serenatas.

En tanto que Halloween, la popular celebración anglosajona que se conmemora en la noche de Víspera de Difuntos (cada 31 de octubre), también tiene sus eventos. Concretamente, anoche se realizaron fiestas temáticas de Noche de Brujas en dos boliches, y para el 2 de noviembre preparan un festejo grande en el Club Boca Unidos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error