Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mandiyú volvió a quedarse con el clásico frente a Boca Unidos

En el adelanto de la fecha 26, última, del Torneo Oficial de Primera División A, el Algodonero se quedó con el triunfo por 1 a 0 con gol de Brian Medina a los 15 minutos del ST. Hoy, Invico, ante Curupay,  buscará sellar la clasificación al Reducido.  

Un adelanto de lujo tuvo la fecha 26 del Torneo Oficial de Primera División A en la Liga Correntina de Fútbol. Ayer, en cancha de Libertad, Mandiyú superó a Boca Unidos por 1 a 0 gracias al gol que marcó Brian Medina a los 15 minutos del segundo tiempo. 

El goleador del juego se sacó la camiseta durante el festejo, recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó con un jugador menos a su equipo.

De esta manera, se abrió la última fecha del certamen y el clásico capitalino volvió a ser del Albo, que en la primera rueda ya se había impuesto por 3 a 1.

Durante el primer tiempo, Boca Unidos tuvo el control de la pelota, intentó atacar con juego asociado, pero chocó una y otra vez contra la estructura defensiva del rival.

Por su lado, Mandiyú decidió replegarse, le cedió el terreno y el balón, a la espera de los contragolpes. Por esta vía, y gracias al buen trabajo de Carlos Rolón Segovia, llevó algo de peligro al arco defendido por Joaquín De Los Reyes.

El trámite del segundo tiempo fue similar hasta el minuto 15 cuando Rolón  Segovia habilitó a Medina y este definió de gran manera para marcar el único gol del cotejo.

El goleador se excedió en los festejos y Federico Encina le sacó la segunda tarjeta amarilla y se tuvo que ir anticipadamente a los vestuarios dejando a su equipo con un jugador menos.

Boca Unidos se adelantó en el terreno, intentó atacar por diferentes sectores sin embargo, no tuvo opciones claras para llegar al empate.

Mandiyú se replegó cerca de su área, apostó decididamente a defender la mínima diferencia y pocas veces cruzó la mitad de la cancha.

Cierre de la fecha

La fecha 26 de la categoría superior se completará esta tarde con la atención centrada en quien ocupará la última plaza disponible para jugar el Reducido de donde saldrá el segundo representante capitalino al Torneo Regional Federal Amateur.

Invico (36 puntos) es el único que depende de su propia producción para clasificar. Si supera a Curupay (42), logrará ese objetivo. En tanto que si empata deberá esperar el resultado de Lipton (31 y un partido por completar) en Mburucuyá (33).

Mientras que si el conjunto “habitacional” pierde, la M también tendrá chances de avanzar al cuadrangular.

En otros cotejos de la jornada sabatina, el campeón Cambá Cuá (61) se medirá con Ferroviario (52) y el descendido San Marcos (11) se despedirá de la categoría frente a Libertad (29).

Ascenso

La fecha 25 del certamen Oficial de la Primera B se puso en marcha ayer. Yaguareté igualó sin abrir el marcador con Soberanía, por lo tanto hoy Deportivo Empedrado, que jugará contra Alvear, tendrá la oportunidad de tomar distancia en la cima de las posiciones. Empedrado es el líder con 49 puntos, mientras que Yaguareté está segundo con 46.

También ayer, Alumni le ganó a Juventud Naciente 5 a 4, mientras que Robinson y Torino igualaron en 1.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Programa de partidos


HOY
Cancha de Huracán
14.30 (1ra. B) Dr. Montaña vs. Barrio Quilmes
16.30 (1ra. B) Empedrado vs. Alvear

Cancha de Libertad
14.30 (1ra. A) Libertad vs. San Marcos
16.30 (1ra. A) San Jorge vs. Quilmes

Cancha de Lipton
14.30 (1ra. A) Rivadavia vs. Huracán
16.30 (1ra. A) Invico vs. Curupay

Cancha de Ferroviario
14.30 (1ra. B) Villa Raquel vs. Sacachispas
16.30 (1ra. A) Ferroviario vs. Cambá Cuá

Cancha de Mburucuyá
16.30 (1ra. A) Mburucuyá vs. Lipton

MIERCOLES 30
Cancha de Sportivo
14.30 (1ra. B) Sportivo vs. Independiente
16.30 (1ra. B) Talleres vs. Barrio Quilmes