Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín logró su primer triunfo a expensas de Atlético Saladas

El conjunto curuzucuateño consiguió su primera victoria de la temporada al superar como local al Rojo 84 a 67, en uno de los tres partidos de la División NEA que se jugó el pasado viernes.  

n En el marco de la segunda jornada del Torneo Federal de Básquet, en Curuzú Cuatiá, el viernes por la noche, el local San Martín fue muy superior a Atlético Saladas y logró su primer triunfo al imponerse 84 a 67. 

Sebastián Osores del equipo  curuzucuateño fue el máximo anotador del juego con 20 puntos, seguido por Ariel Romero con 17. El local contó con dos jugadores que fueron doble figura: Luis Argañaras y Gabriel Frencia que aportaron 15 puntos y tomaron 10 rebotes cada uno.

En tanto que en la visita, se destacó Mauro Mieres con 14 anotaciones. 

Luego de un mal comienzo donde Atlético Saladas tomó distancia de 10 puntos, San Martín pudo corregir su ofensiva desde el esfuerzo en defensa. El ingreso de Ariel Romero intensificó la primera línea para marcar y el equipo comenzó a asentarse con el correr del primer cuarto.  Argañaráz fue el más regular en esta etapa, cosechando 6 puntos en “la pintura”. Sobre el cierre, Osores castigó desde el rincón con un triple posterior a un robo en defensa y adelantó a su equipo 17 a 16.

En el segundo capítulo, el equipo de Miño aplastó a Atlético con un parcial de 25 a 7. Siguió sólido en defensa y le sumó efectividad desde el perímetro que había sido negativa al inicio (1/9). Osores anotó en tres oportunidades desde tercera dimensión, mientras que Diez y Romero completaron con un triple cada uno. 

Luego del descanso, San Martín volvió a aumentar la ventaja siendo muy contundente con sus lanzamientos de dos puntos. El local tuvo varias vías para anotar y así estableció una diferencia de 24 puntos que prácticamente definió anticipadamente el encuentro.

La reacción de Atlético Saladas fue tardía y no la pudo sostener a lo largo del segmento, pese a eso le alcanzó para ganar el parcial 26 a 19, pero nunca puso en jaque la victoria del local.

El equipo curuzucuateño volverá a las prácticas mañana con trabajos regenerativos, pensando en el juego del día 2 de noviembre en Resistencia ante Sarmiento de esa ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error