Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Scaloni dará a conocer la lista de citados con la presencia de Messi

El combinado albiceleste afrontará los dos últimos amistosos del año con la presencia del crack rosarino. También reaparecerían Sergio “Kun” Agüero y Giovani Lo Celso. Brasil y Uruguay serán los rivales.   

El astro Lionel Messi será el protagonista principal de la lista de convocados que anunciará hoy el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, para los últimos dos amistosos del año.

El capitán y máxima figura del equipo nacional volverá tras cumplir los tres meses de suspensión que le aplicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por las fuertes declaraciones en su contra luego de los polémicos fallos arbitrales en la Copa América de Brasil.

Messi, quien fue expulsado en el partido que Argentina venció a Chile (2-1) por el tercer puesto, vuelve para disputar los amistosos ante Brasil y Uruguay, que serán los últimos de 2019.

El superclásico sudamericano ante el campeón de la Copa América se disputará el 15 de noviembre en Riad, capital de Arabia Saudita, mientras que el duelo ante Uruguay se jugaría el 19 de noviembre en Tel Aviv.

El segundo amistoso todavía no fue confirmado por AFA ni tampoco por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

De hecho, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presionó los últimos días para que se cumpla un acuerdo por escrito que lo tiene como rival de Argentina el 18 de noviembre en Dhaka, capital de Bangladesh.

Estos partidos serán el último banco de pruebas para Scaloni antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que tendrá sus primeras dos fechas entre el 23 y 31 de marzo de 2020.

El regreso de Messi también coincide con su recuperación física y futbolística luego de un comienzo de temporada complicado por las lesiones musculares.

El rosarino, de 32 años, estuvo 73 días inactivo por una lesión en el sóleo de su pierna derecha que sufrió en el primer día de entrenamientos con Barcelona luego de sus vacaciones y recién en los últimos partidos se lo vio en plenitud.

El retorno de Messi vendría acompañado por el de su amigo Sergio “Kun” Agüero, según adelantó el propio Scaloni en la última gira por Alemania y España.

La otra reaparición será la del mediocampista Giovani Lo Celso, quien sufrió una lesión en la cadera a inicios de septiembre y quedó marginado de la última gira.

Con respecto a la última fecha Fifa que se inició con el empate 2-2 ante Alemania en Dortmund y se cerró con la goleada por 6-1 sobre Ecuador en España, el cuerpo técnico podrá incluir al arquero Esteban Andrada, de Boca Juniors, pero seguirá sin poder llamar a futbolistas de River Plate, flamante finalista de la Copa Libertadores de América.

La probable lista está formada por Andrada (Boca), Agustín Marchesín (Porto, Portugal) y Juan Musso (Udinese, Italia), arqueros.

Los defensores Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Renzo Saravia (Porto, Portugal), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Walter Kannemann (Gremio, Brasil) y Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda).

Aquí podrían sumarse Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Lisandro Martínez (Ajax, Holanda) y Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund, Alemania).

En el mediocampo, Guido Rodríguez (América, México), Matías Zaracho (Racing), Leandro Paredes (París Saint Germain, Francia), Nicolás Domínguez (Vélez), Rodrigo De Paul (Udinese), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España) y Erik Lamela (Tottenham).

En esta línea, no se descarta el retorno de Rodrigo Battaglia, de Sporting, de Portugal, un jugador muy considerado por el cuerpo técnico que ya volvió a jugar luego de la grave lesión en la rodilla que sufrió a fines de 2018.

Y los delanteros, Messi (Barcelona), Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error