Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La térmica alcanzó ayer los 47° y fue el día más caluroso del año

La temperatura máxima fue de 41° y un porcentaje de humedad por encima del 80% generó aún más agobio. Se espera que se mantengan estas condiciones, aunque hay probabilidades de lluvias mañana y el jueves. 
Refresco. Grupos de personas con termolares y botellas de agua fueron una postal repetida durante toda la jornada de ayer.

Una nueva jornada agobiante se vivió ayer en la ciudad, luego de los anuncios de lluvias y tormentas que no se concretaron. Desde temprano, la temperatura se ubicó cerca de los 30°, lo que hacía suponer que el calor se sentiría con fuerza cerca del mediodía.

Fue así que durante la siesta, la temperatura alcanzó los 41°. De esta manera, la jornada de ayer se convirtió en la más calurosa en lo que va del año, batiendo el récord que se había dado hace pocos días. Este octubre se presentó particularmente caluroso, ya que en varias ocasiones el registro fue cercano a los 40° y, como esta vez, se superó esa marca. 

Con un alto porcentaje de humedad por momentos, el calor se hizo sentir aún más. Según los registros del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), la sensación térmica alcanzó los 47°, siendo también la marca más alta en lo que va del 2019.

Aunque el calor fue mermando paulatinamente, lo cierto es que ya cerca de las 19, con un sol no tan intenso, la tarde siguió siendo agobiante. Para esa hora, la temperatura todavía era de 37°, mientras que la sensación térmica superaba los 42°.

Con estos registros más propios del verano que de octubre, Corrientes se ubicó entre las ciudades más calurosas del país. Según el ranking realizado por el Servicio Meteorológico Nacional, por momentos fue el tercer distrito con la temperatura más alta. Luego, descendió algunas posiciones, pero siempre se mantuvo entre las diez primeras. 

La jornada estuvo marcada por un cielo despejado y sol a pleno, sumándose así a otros días de este mes que presentaron condiciones similares. Se trata de el octubre más caluroso de los últimos años según los datos de la estación meteorológica del Icaa, ya que en escasas ocasiones se dan temperaturas por encima de los 40° en esta época. 

De acuerdo al pronóstico, el calor seguirá en la ciudad, aunque podría darse un leve descenso de la temperatura. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las máximas se ubicarían cerca de los 37°, mientras que las mínimas hoy y mañana serían de 25°.

Además, a partir de mañana a la noche anuncian la posibilidad de que el tiempo desmejore parcialmente, existiendo chances de algunas lluvias aisladas, aunque no de mucha intensidad. El jueves, en tanto, seguiría cierta inestabilidad y la temperatura bajaría levemente. 

En cuanto a las previsiones a largo plazo, especialistas estiman que hasta el inicio del verano, a fines de diciembre, se esperan algunos momentos con precipitaciones superiores a lo habitual. Por esto se darían de manera periódica algunas lluvias de variada intensidad y tormentas, que podrían traer alivio ante las altas temperaturas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error