Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Massalin: a la espera de una señal judicial, los trabajadores siguen cosechando apoyo

Con una mateada frente a la fábrica, familiares y amigos ratificaron su respaldo a los empleados. En respuesta a las gestiones realizadas, en la Comuna esperan -junto con los gremios- que se pueda eliminar la competencia desleal que afecta a la empresa. 

Si bien la tabacalera Massalin Particulares sigue trabajando en Goya porque rige la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, aún hay incertidumbre sobre el destino de la planta. Por eso, familiares, amigos y vecinos permanecen frente a la fábrica para expresar su apoyo, mientras continúan las gestiones en distintos estamentos para tratar de evitar que la firma abandone la ciudad.

El pasado lunes 21, los más de 200 trabajadores fueron informados de que la empresa cerraría sus puertas en suelo goyano. Desde aquella jornada y hasta ahora, siempre hay un grupo instalado en el acceso a las instalaciones. Allí, en tres horarios -7, 15 y 21- rezan, pero además le dan aliento a los que ingresan y egresan a la fábrica.

Pero esas expresiones se multiplican a través de comunicados emitidos por diferentes instituciones y también movilizaciones, como la que se realizó el pasado viernes con la participación del obispo de la Diócesis de Goya, Adolfo Canecín (ver recuadro).

También en la tarde del último domingo, luego del cierre de los comicios, un gran número de personas se congregó frente a Massalin. Participaron de una mateada convocada especialmente para expresar su apoyo a los trabajadores (ver imagen).

En paralelo, tanto representantes de los sindicatos que nuclean a los trabajadores como funcionarios de la Municipalidad de Goya están a la espera de un llamado de la Secretaría de Comercio de la Nación. Es que, la semana pasada, se realizó allí una reunión en la que participaron autoridades sindicales, municipales, provinciales, nacionales, de Massalin Particulares y también de la ex Nobleza Piccardo.

El citado organismo anfitrión es el que iba a realizar las gestiones para tratar que los integrantes de la Corte Suprema de Justicia reciban en una audiencia a representantes de cada uno de los sectores citados. Durante esa reunión, cada uno quiere expresar los argumentos de por qué debería anularse la presunta competencia desleal que estaría sufriendo Massalin Particulares debido a que una empresa de su competencia, tiene un amparo judicial que le permitiría pagar menos tributos.

Una cuestión no menor porque “según la empresa eso incide en su rentabilidad y por lo tanto ya no puede seguir sosteniendo una planta en Goya”, expresaron desde la Comuna a El Litoral. Al mismo tiempo, destacaron que “para nosotros es una cuestión de Estado, haremos todas las gestiones que sean necesarias, agotaremos todas las instancias disponibles para tratar de que Massalin Particulares continúe en Goya”.

 Sobre esto, insistieron: “No sólo significa una fuente laboral directa para más de 200 familias, sino que además genera una serie de aportes a la economía local que son muy importantes para nuestra ciudad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error