Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por la temperatura, repunta la demanda de remises con predominio de viajes cortos

El intenso calor que superó ayer y en jornadas anteriores los 40° impulsa levemente la actividad de los remises en la ciudad. Según comentaron se frecuentan sobre todo trayectos dentro del casco céntrico. Tras las elecciones hubo una merma, pero menor a la que esperaban.  
Panorama. Trabajadores del volante apuntan a que se mantenga la demanda y no aumenten los costos.

Con una demanda que se mantiene baja desde comienzo de este año, los remiseros apuntan a que las altas temperaturas aporten un mayor caudal de pasajeros. Con los días calurosos y agobiantes que se presentaron en las últimas semanas, advirtieron una leve mejora en la actividad.

Aunque aseguran que la cantidad de pasajes es menor a la deseada, el calor colabora para que las personas utilicen el servicio. En diálogo con El Litoral, el referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, comentó que “con las altas temperaturas siempre se da un leve repunte en la demanda, porque la gente no quiere caminar”.

Es así que, especialmente en distancias cortas, se incrementa el uso del servicio de remises en la ciudad. Al respecto, Castillo señaló que “lo que más se presenta son los viajes cortos, dentro de la zona céntrica”. En tanto, los de mayor recorrido escasean, teniendo una pequeña mejoría sólo durante los fines de semana según contaron los trabajadores del volante. 

También los sábados y domingos repercute de manera positiva los pasajeros que acuden a las playas de la ciudad, que se encuentran habilitadas hace casi un mes. “Llegan con el colectivo hasta el centro y muchas veces desde ahí toman un remis hasta la costanera”, señalaron desde el sector de los remiseros.

Más allá de la leve mejora, el calor trae aparejado para los trabajadores del volante una complicación. Es que, con el uso del aire acondicionado, aumenta considerablemente el consumo de nafta, elevando el gasto fijo diario que tienen. 

Al respecto, Juan Castillo dijo a este matutino que “circular con el aire prendido incrementa un 37% el gasto de combustible, lo que representa un porcentaje importante para los trabajadores”, que deben cargar diariamente la nafta para poder circular por la ciudad en busca de pasajeros. 

En este sentido, desde el sector de los remiseros expresan que, a pesar del gasto extra, la mayoría decide utilizar el aire acondicionado, justamente para brindar el mejor servicio posible a los pasajeros y teniendo en cuenta que el calor es uno de los principales motivos por lo que se utilizan los móviles. 

Poselecciones

Tras una jornada electoral que no representó grandes cambios para los remiseros y que tuvo un servicio normal, el inicio de la semana ayer fue con una merma en la demanda, aunque no tan marcada como esperaban. 

Es que, con las instituciones educativas donde se votó sin clases, la cantidad de pasajeros disminuyó, sobre todo por la mañana. “Docentes y alumnos forman parte de la demanda habitual, por eso se sintió un poco pero no de manera importante”, comentó al respecto el referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes. 

Asimismo, Castillo señaló que “el intenso calor compensó un poco la situación, y además los viajes se pudieron hacer un poco más rápido porque había menos cantidad de vehículos circulando por la ciudad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error