Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Velotti quedó eliminado y Mayer sale a escena hoy

Por la primera ronda del certamen ecuatoriano, Agustín Velotti cayó ayer en duelo de argentinos por 6-2 y 6-3 frente a Tomás Martín Etcheverry. El “Yacaré”, por su parte, arrancará hoy su participación en segunda rueda. 

La Legión Correntina dice presente en el ATP Challenger Tour de Guayaquil, Ecuador, certamen del que ayer Agustín Velotti se despidió en primera ronda y hoy será el turno del debut de Leonardo Mayer, quien salteó la rueda inaugural por su condición de segundo preclasificado.

En las canchas de polvo de ladrillo ecuatorianas tropezó Velotti en su partido de primera ronda. El actual 379 del escalafón mundial perdió en sets corridos frente a Tomás Martín Etcheverry por 6-2 y 6-3. 

El duelo de argentinos quedó para Etcheverry, número 395 del mismo ranking, tras una hora y 17 minutos de juego. Velotti sufrió una pronta despedida como le ocurrió la semana pasada en Lima, Perú. 

Dos veces ganador 

del torneo

Hoy será el turno de salir a la pista para el “Yacaré” Mayer, campeón del torneo de Guayaquil en dos oportunidades, ya que alzó el trofeo en 2012 y 2013.

Esta semana en el puesto 94 del ranking mundial, Mayer debuta directamente en segunda rueda por ser el segundo favorito del torneo, que tiene como primer preclasificado al boliviano Hugo Dellien (76).

Convocado recientemente para disputar la Copa Davis con Argentina, Mayer protagonizará otro duelo nacional, dado que su rival será el cordobés Andrea Collarini (204) quien anoche eliminó al ecuatoriano Alexander Zederbauer (sin ránking) por doble 6-2 tras 55 minutos en cancha. Jugarán no antes de las 18 hora Argentina el primer duelo entre sí en el historial.

Mayer buscará repetir los éxitos de 2012 y 2013 o al menos protagonizar una semana positiva como la que vivió en el Challenger de Buenos Aires, primera escala de la gira sudamericana, certamen en el que llegó a semifinales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error