Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Medicina tendrá un moderno secuenciador de ADN

La casa de estudios de la Unne se prepara para incorporar el equipamiento y por ese motivo iniciaron las obras de ampliación del laboratorio de genética. Además, avanza el nuevo salón auditorio en el Escuela. 

Con una serie de obras de remodelación edilicia y la adquisición de nuevo equipamiento, la Facultad de Medicina de la Unne continúa embarcada en un proceso de modernización de varios sectores.

En este contexto, el decano de la institución Gerardo Omar Larroza, comentó a El Litoral que comenzaron mejoras edilicias en el laboratorio de genética y se preparan para incorporar allí un moderno secuenciador de ADN.

“En la Facultad de Medicina, particularmente se está realizando una obra nueva de ampliación del Laboratorio de Genética, porque estamos próximos a incorporar un secuenciador de última generación. El secuenciador genético es el único aparato que trabaja en la identificación de los códigos del ADN”, expresó a este medio el doctor Larroza.

La innovadora tecnología, que permitirá realizar diversas investigaciones genéticas, implica un avance para toda la región ya que permitirá agilizar los proyectos generados en el NEA. En este sentido, el decano de Medicina, indicó: “Este procedimiento actualmente se hace en Buenos Aires y en Córdoba. Si bien había un equipo en Chaco, actualmente no está funcionado. La idea entonces es que tengamos la tecnología para los proyectos de investigación de toda la universidad y que podamos tener una referencia local para el uso del secuenciador”.

Mientras esperan la llegada del moderno equipo, traído de Estados Unidos, avanzan las remodelaciones edilicias del laboratorio de genética. “Las obras comenzaron hace aproximadamente 30 días, y los plazos dependerá de la fecha de llegada del secuenciador, porque una vez que lo tengamos se ajustarán los detalles de ampliación, debido a que se necesitan normas de seguridad para que funcione correctamente el aparato”, advirtió.

Por lo pronto, el equipo de profesionales que estarán a cargo del uso del secuenciador, se capacitaron en Buenos Aires y Córdoba. “El recurso humano está completamente calificado”, señaló Omar Larroza.

Salón Auditorium

Por otra parte, con el objetivo de reafirmar el estatus universitario del Hospital Escuela continúan las obras de remodelación integral del salón auditorium. De hecho, tal como se dijo la semana pasada, es la primera vez que dicho salón será modernizado, y el proyecto de obras fue elaborado por la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y la Facultad de Medicina.

“Después de un extenso trámite burocrático se adjudicó la obra para la remodelación total del salón auditorio, con fondos de la secretaría de Políticas Universitarias y el presupuesto se amplió a 10 millones, por la autorización de los costos y detalles comprendidos. Los trabajos comenzaron a principio de mes y tienen un plazo de 180 días”, afirmó el decano.

En esta misma línea, el director del centro de salud, Salvador González Nadal que dijo días atrás: “El proyecto consiste en refacción integral comenzando por los techos, las butacas, los baños, la creación de rampas de acceso para discapacitados, una moderna iluminación, y cuenta también con un sistema especial anti-incendio”.

De esta manera, en la Facultad de Medicina avanzan los proyectos de remodelación edilicia y adquisición de equipamiento. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error