Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El corte de luz afectó a 60 mil correntinos

Lo afirmó el subinterventor de la Dpec, Néstor Fernández. Además dijo que "a las 15.20 se repuso todo el servicio". 

Los cortes de luz en la ciudad afectaron a un total de 60 mil usuarios de la provincia, según informó el subinterventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Néstor Fernández.

"Tuvimos dos colapsos de tensión en la ciudad, pero a las 15.20 se repuso todo el servicio", dijo el funcionario.

Además, Fernández en diálogo con el canal Todo Noticias detalló que este corte de energía también se registró en Chaco y Formosa y que por el momento no tuvieron información sobre las causas.

La alta demanda por las elevadas temperaturas provoca inconvenientes en la energía, según dio a conocer más temprano la Dpec, que explicó que se registraron "perturbaciones" en el sistema. 

Bañado Norte, Aldana, 17 de Agosto, San Gerónimo, así como el centro capitalino son algunos de los barrios que sufrieron la problemática, según pudo saber ellitoral.com.ar

La Dpec informó que "a las 14:40, aproximadamente, se produce una perturbación en el sistema eléctrico del NEA que provoca una pérdida de demanda en el Sistema Eléctrico Provincial de 200 MW".

 

La temperatura en Corrientes superó los 40 ºC y la sensación térmica llegó a los 45 ºC, de acuerdo a los datos suministrados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error