Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Eduardo Coudet ordenó un trabajo especial en la práctica de Racing

El plantel académico realizó movimientos que apuntaron a la tenencia de la pelota para corregir una de las falencias del equipo. El Albiceleste recibirá el sábado desde las 20.00 a Aldosivi de Mar del Plata por la novena fecha de la Superliga. 

 Eduardo Coudet, técnico de Racing, diagramó ayer un entrenamiento en el que hizo hincapié en la tenencia de la pelota con el objetivo de mejorar la imagen mostrada en el empate 1-1 ante Rosario Central y de cara al partido ante Arsenal, por la novena fecha.

Los futbolistas “académicos” comenzaron con la habitual entrada en calor con movilidad y tareas con pelotas en recepción, y luego hicieron ejercicios de control y pases a uno y dos toques.

Como actividad principal, “Chacho” ordenó unos cuadros de tenencia de la pelota, para mejorar una de las falencias que tuvo el equipo en Rosario frente al conjunto dirigido por el técnico Diego Cocca.

Por último hubo un ejercicio de fútbol en espacios reducidos hasta mitad de cancha de 11 contra 11 en el predio “Tita Mattiussi”.

El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos hoy por la tarde en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, a puertas cerradas y sin atención a los medios de comunicación.

Racing recibirá a Aldosivi el próximo sábado desde las 20.00  en el estadio “Presidente Perón”, con arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión de la señal de cable Fox Sports Premium, en un encuentro válido por la novena jornada de la Superliga Argentina de Fútbol.

Ganar da confianza

El volante de Independiente Juan Sánchez Miño aseguró que el triunfo ante Talleres de Córdoba por la Superliga le dio “confianza” al equipo de cara al choque del próximo domingo como visitante ante Vélez Sarsfield, por la novena fecha. “Ganar te da confianza, más allá de que nosotros siempre estuvimos convencidos de a dónde apuntábamos. Entre nosotros siempre estuvimos bien”, indicó Sánchez Miño en diálogo con el programa de radio partidario “Muy Independiente”.

Sánchez Miño remarcó que la relación de los jugadores con el cuerpo técnico, encabezado por Sebastián Beccacece, es “la mejor” y que cumplen sus órdenes en cada partido.

“Lo que hicimos con Talleres es lo que nos pide el entrenador, esto de ahogar al rival. Siempre de local tuvimos esta postura, quizás de visitante se nos complicó más. Uno no siempre tiene el partido que quiere pero al equipo nunca le va a faltar correr y dar el máximo”, agregó sobre el ex DT de Defensa y Justicia.

“Vélez es muy dinámico y maneja bien la pelota. Se va a ver un lindo partido con buenos jugadores”, dijo Sánchez Miño sobre el próximo rival.

Finalmente, lamentó “pequeñas desatenciones” del equipo que le costaron “algunos puntos” durante la Superliga. “Si se nos hubiese escapado el triunfo con Talleres nos iba a doler, tenemos que trabajar sobre eso”, agregó Sánchez Miño.

Independiente, décimo en la Superliga con 13 puntos, se entrenó ayer en el predio de Villa Domínico de cara al partido del próximo domingo ante Vélez en el estadio “José Amalfitani” desde las 11.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

ALDOSIVI

El volante de Aldosivi Facundo Bertoglio no jugará el sábado próximo ante Racing en el “Cilindro” de Avellaneda al confirmarse un desgarro en el músculo semimembranoso derecho, lesión sufrida en el partido ante Unión de Santa Fe del viernes último.