Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La tormenta provocó anegamiento en varios barrios

Cayeron apenas unos 25 milímetros de agua. Igualmente generaron inconvenientes en el 17 de Agosto, San Antonio Este y Ongay. Los vecinos de esta última barriada interrumpieron el tránsito para pedir ayuda para cuatro familias de la zona. 

Como consecuencia de la tormenta que hubo ayer cayeron 25,1 milímetros de agua que causaron anegamientos en los barrios 17 de Agosto, San Antonio Este y Ongay. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el cese de alerta por tormentas fuertes para el centro y este de Corrientes.

De acuerdo al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), en el mes de septiembre las lluvias acumularon 13,8 milímetros de agua, registro que fue duplicado durante las últimas dos jornadas como consecuencia del alerta por tormenta intensa que se precipitó ayer y que cesó al cierre de esta edición.

Y si bien el registro de agua caída fue muy bajo, el reclamo por mejoras en materia de infraestructura surgió en la barriada del 17 de Agosto, dado que con lluvias mínimas se acumula gran cantidad de agua en la esquina de Bustamante y Kepler, generando múltiples inconvenientes a todos los habitantes de la zona.

Situación similar se repitió en el barrio San Antonio Este, donde la calle Loreto al 3300 quedó cubierta por el agua y la gente no podía salir de sus hogares.

Otro caso no menor fue el que protagonizaron los vecinos de la manzana 24 del barrio Ongay, quienes interrumpieron el tránsito frente a las oficinas del CPC, a metros de la plaza Papa Francisco, reclamando la urgente intervención de Provincia y Municipio dado que las viviendas de cuatro familias se encontraban totalmente inundadas.

Vale señalar que en la zona se están llevando adelante los trabajos de reubicación y hábitat dentro de las acciones enmarcadas en el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba).

Pronóstico

Desde el SMN anunciaron el cese del alerta por tormenta, pero informaron la persistencia de lluvias con una temperatura que oscilará entre los 16º y los 20º.

Para mañana el registro de temperatura máxima subirá un poco y alcanzará los 25º, para descender nuevamente el sábado a 21º por la llegada de las lluvias que cesarán a la tarde noche, dando lugar a un domingo soleado pero con una mínima de 17º.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error