Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mayer dio un primer paso ganador en el Challenger de Guayaquil

El “Yacaré” salió a flote en un difícil duelo frente al cordobés Andrea Collarini a quien venció por 6-1, 2-6 y 6-4 para meterse en los octavos de final del torneo ecuatoriano. El próximo rival del correntino será el tenista local Roberto Quiroz.   

El correntino Leonardo Mayer avanzó a tercera ronda del ATP Challenger Tour de Guayaquil, Ecuador, tras vencer y eliminar al cordobés Andrea Collarini en un reñido partido por 6-1, 2-6 y 6-4.

El “Yacaré” se impuso luego de una hora y 40 minutos de partido en el court principal del certamen que se disputa sobre canchas llenas y reparte 54 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

Actualmente en el puesto 94, el segundo preclasificado del torneo debió esforzarse al máximo para vencer al 204 del escalafón mundial. La diferencia en el juego estuvo en las 3-4 chances de break que aprovechó el correntino de 32 años contra las 0-2 oportunidades de su oponente de 27 años.

Ahora Mayer se enfrentará en octavos de final contra el tenista local Roberto Quiroz (268), quien en segunda ronda venció al español Mario Vilella Martínez (179) por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-2. El partido se disputará mañana.

El Challenger de Guayaquil también contó con la participación del correntino Agustín Velotti (379) quien perdió en primera rueda por 6-2 y 6-3 contra el platense Tomás Martín Etcheverry (395).

Mayer cuenta en su haber con dos títulos en el torneo de Guayaquil, coronas que ganó consecutivamente en 2012 y 2013.

Schwartzman 

debuta en Paris Bercy

El porteño Diego Schwartzman, reciente finalista en Viena, debutará hoy ante el inglés Kyle Edmund en el Masters 1000 de tenis de París, que se juega sobre superficie rápida y bajo techo, con premios por 5.791.000 euros.

El porteño, decimoquinto en el ranking de la ATP, accedió directamente a la segunda ronda de París Bercy por estar preclasificado y ayer conoció su rival, luego de que el inglés Edmund (75) eliminó al lituano Ricardas Berankis (70) por 6-4 y 6-3, en una hora y 20 minutos de juego.

Hoy también se presentará en este Masters 1000 el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien enfrentará al francés Corentin Moutet (97 del ranking, de 20 años), vencedor del serbio Dusan Lajovic por 6-4, 1-6 y 6-3.

Si Schwartzman gana, podría medirse con Djokovic en la tercera ronda. El Peque, que este año festejó en el torneo de Los Cabos, todavía tiene alguna chance matemática de entrar al Masters de Londres, el ATP Finals que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

El tenista surgido en Náutico Hacoaj, de 27 años, finalizará la temporada como el argentino de mejor ranking, sin importar el resultado en París. Sin embargo, necesitaría llegar a la final y esperar otros resultados (como la caída prematura del italiano Mateo Berretini) para aspirar a un lugar en el torneo de Maestros.

Por su parte, el bahiense Guido Pella, ubicado en la posición 20 del ranking mundial ATP, decidió bajarse del Masters 1000 de París por molestias físicas para ponerse a punto para la Copa Davis, que se jugará en Madrid del 18 al 24 de noviembre.

Otro que se bajó del certamen francés fue el suizo Roger Federer, campeón de Basilea el último domingo, ya que con 38 años debe “dosificar” sus esfuerzos rumbo al Masters de Londres.

En París Bercy, el primer tenista en meterse en los octavos de final fue el alemán Jan-Lennard Struff, que venció al ruso Karen Khachanov (octavo favorito) por 7-6 (5), 3-6 y 7-5.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error