Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Amandayé festeja sus 21 años en el Teatro Juan de Vera

Amandayé cumple 21 años y para festejarlo invitó a todos los artistas que en estas dos décadas pasaron por el grupo, para dar un show en el Teatro Oficial Juan de Vera. 

El espectáculo se realizará mañana a las 21.30 y promete ser una noche de muchas emociones.  

El grupo Amandayé propone una noche de reencuentro y emoción, ya que estarán celebrando sus 21 años de vida junto con los músicos que pasaron por el grupo en el transcurso de estas dos décadas. Ellos son Raúl Alonso, Uli Gómez, Hugo Flores, Rodolfo Flores, Lucas Monzón y Eduardo Romero.

Actualmente, Amandayé está integrado por Hugo Scófano (voz y guitarra), Pedro del Prado (voz y guitarra), Alejandro “Piri” Aráoz (voz y guitarra), Julián Scófano (bajo) y Agustín Monzón (acordeón), los que a su vez están acompañados por Hugo Sánchez (percusión) y Lucho Gómez Barcellos (batería).

El grupo

Amandayé nació un 6 de octubre de 1998 en la Dirección Municipal de Cultura de Corrientes, ubicada en el parque Camba Cuá. 

Ese día los artistas brindaron una conferencia de prensa que reunió a los medios más prestigiosos del litoral, con la finalidad de presentar en sociedad a la nueva agrupación. 

El sentido etimológico de su nombre, habla de “Ama”, lluvia, “ndayé”, dice que o lo que dice, por lo que Amandayé significa “lo que dice la lluvia”. Se llama así al antiguo rito de los sabios guaraníes, de juntarse a escuchar la lluvia y a partir de ese hecho sonoro, interpretar el mensaje que ella traía para su pueblo.

Amandayé aporta al cancionero regional una música con personalidad definida como “el chamamé”, con temas de autoría propia y donde trasunta identidad. Seduce con su estilo signado de armonía vocal en un diálogo instrumental, sin dejar de lado la autenticidad de los mayores referentes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error