Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Pedirán que la niña de 3 años abusada reconozca al autor por fotografía

Se trata de la menor que ingresó al Hospital Pediátrico con quemaduras y los médicos descubrieron que fue sometida sexualmente. Los familiares acusados se negaron a declarar. 

Avanza la investigación por el abuso de una menor de 3 años en la localidad de Bella Vista, delito por el cual permanecen detenidos un tío y bisabuelo.

El abogado querellante Juan Arregín afirmó que estudia la posibilidad de que la pequeña reconozca a su abusador a través de fotografías.

Se trata de la niña que ingresó al hospital con quemaduras, presuntamente tras  habérsele caído una olla con comida y los médicos descubrieron que fue abusada.

“Vamos a pedir el reconocimiento por fotografía, veremos si el fiscal estima apropiado tratar de inducir por medio de un psicólogo forense, si la menor podría reconocer por foto al abusador”, precisó en declaraciones a Radio Dos.

En este sentido, explicó que como el abuso no fue reciente se busca que la niña identifique al autor de los abusos a través de fotos de los hombres que están detenidos sospechados del hecho.

El letrado señaló que “tomamos vistas el expediente, estamos en condiciones de tomar la querella, Héctor, el padre declaró el lunes y también lo hizo Rossana, madre de Héctor, abuela de la menor”.

“Los imputados se abstuvieron de declarar, se les negó la excarcelación, está el informe de las quemaduras y constancias de abuso sexual, está más que confirmado el hecho, el único dato que queda es dar con los responsables”, concluyó Arregín.

Cabe recordar que el aberrante hecho comenzó a salir a la luz el día 30 de agosto pasado, cuando una niña de tan sólo dos años fue trasladada de urgencia desde el hospital de Bella Vista hacia el hospital Juan Pablo II (Corrientes).

Según dichos de la madre por un accidente la niña se quemó el 25% de su cuerpo al caer sobre ella una olla con comida caliente.

La gravedad del cuadro hizo que sea necesario su traslado hasta el hospital pediátrico para recibir una atención especializada.

Pero para sorpresa de los médicos y especialistas, en la revisión detectaron que la niña tenía signos de haber sido abusada sexualmente.

Inmediatamente intervinieron un grupo interdisciplinario de médicos psicólogos, asistentes sociales y comenzó la investigación para determinar quién o quiénes habían abusado de la niña.

Por razones de jurisdicción y como el hecho habría ocurrido en Bella Vista la investigación recayó en la Comisaría de la Mujer de esa ciudad, a cargo de la Comisario Inspector Nieves Canteros.

En pocas horas y luego de tomar algunos testimonios las sospechas recayeron sobre un hombre de 63 años y su hijo de 26. 

Identificados posteriormente como Carlos Ignacio G. de 63 años y Carlos Alexis G. de 23.

Se pudo determinar que ambos sujetos habían tenido acceso a la menor hace 5 meses aproximadamente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error