Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Saladas: estrenaron el 22º Centro de Ex Combatientes y refacciones en un Caps

 El mandatario provincial, Gustavo Valdés, presidió ayer la apertura de un nuevo centro para los héroes correntinos que combatieron en el Atlántico Sur, en Saladas. En la oportunidad, instó a los presentes a “seguir luchando para que la desmalvinización no exista”, y adelantó que próximamente se inaugurarán dos instituciones más. Con antelación, en Paso Naranjo, encabezó la inauguración de la refacción integral del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps).

Al arribar al 22º Centro de Ex Combatientes, ubicado en el barrio Itatí, Valdés fue recibido por la titular del mismo, Margarita Miño, y el intendente local, Rodolfo Alterats.

Al iniciar su alocución, el titular del Ejecutivo se dirigió a los ex combatientes presentes manifestándoles: “Esta casa es para ustedes”. “Llegó el momento de seguir luchando para que la desmalvinización no exista”, añadió efusivamente el Gobernador.

En otro orden de temas, destacó el arduo trabajo para mantener en constante articulación el desempeño que realizan en cada centro los ex combatientes y resaltó que “estamos ante el Centro número 22 inaugurado en todo el territorio provincial”, a la vez que anunció la próxima inauguración de dos nuevas instituciones: en 9 de Julio y Paso de la Patria.

Asimismo, Valdés se dirigió a la presidente de la institución pidiéndole que “en esta casa se enseñé el derecho soberano del suelo de las islas Malvinas, porque si dejamos que ese olvido caiga sobre el manto de neblinas, habremos olvidado a Malvinas”.

El mandatario a través de Twitter aseguró: “Nos comprometemos a seguir llevando ex combatientes a las islas del Atlántico Sur en 2020 porque queremos que continúen escribiendo su historia”.

Paso Naranjo 

En este paraje, tras habilitar las mejoras del Caps, Valdés advirtió que “si no comenzamos a tener Salud Pública en el campo, en los lugares donde está la gente se comenzará a complicar más la atención” y es por eso que “decidimos poner, así como lo hicimos en Colonia Cabral en su momento, esta sala de primeros auxilios que va a ser para ustedes, para que estén mejor atendidos”.

El mismo cuenta con una sala de espera, dos consultorios, una farmacia y dos sanitarios. Se colocó piso de porcelanato, cielorraso de placa de yeso, ventanas y puertas de aluminio, instalación eléctrica con sistema de iluminación led, ventiladores de techo para cada sala y bocas para la colocación de aires acondicionados. Cabe remarcar que la obra cuenta con vereda perimetral.

Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso el equipamiento necesario para su funcionamiento: mobiliario: dos carros auxiliares de enfermería, sillón odontológico, balanza para adulto y balanza pediátrica.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error