Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colectivos: choferes percibieron sus haberes y no habrá asamblea

Las empresas realizaron los depósitos correspondientes a la escala nacional por lo que el servicio se brindará normalmente en los próximos días. Los empleados despedidos cobraron su indemnización. 

Teniendo en cuenta algunos antecedentes y próximos a la fecha en la cual los trabajadores del servicio de transporte público deben percibir sus haberes de acuerdo con la escala nacional acordada, desde el sector confirmaron ayer a El Litoral que  los depósitos ya se efectuaron. Por lo tanto, dijeron que las asambleas que se planificaban concretar en caso de incumplimiento de la patronal quedaron descartadas.

Además, señalaron que los trabajadores despedidos también percibieron sus indemnizaciones como la ley lo señala, pero se debe considerar que estos pagos se concretaron tras la habilitación de un subsidio de casi $2 millones a las empresas Ersa, Turismo Miramar y San Lorenzo.

Previendo un posible incumplimiento del pago de los haberes del mes de septiembre de acuerdo con la escala nacional reconocida a nivel local, los trabajadores del servicio de transporte público de pasajeros no dudaron en comenzar a anunciar posibles asambleas en caso de que no cumplieran con los depósitos correspondientes que tenían que concretarse hoy, dado que es el quinto día hábil del mes (fecha de cobro del sector). 

Luego de las asambleas desplegadas por el sector ante estos incumplimientos y la posibilidad de que el próximo lunes se concretara otra más, lo que implicaría la suspensión de servicio, El Litoral consultó a uno de los delegados del sector, Julio Sabao, quien indicó que “las empresas cumplieron y los muchachos ya están controlando los depósitos que se pagaron en tiempo y forma, lo que es un gran logro para nosotros que venimos peleando por el reconocimiento de la escala nacional desde febrero, cuando nos autoconvocamos”.

Por otro lado, en relación a los compañeros despedidos, dijo que “ellos fueron convocados por la empresa y recibieron la indemnización correspondiente, que en un  principio se rehúsaban a   otorgársela”.

Si bien Sabao destacó los logros obtenidos como el reconocimiento de la escala nacional y que los compañeros despedidos hayan cobrado su indemnización, también se refirió a los posibles inconvenientes que se podrían presentar el mes entrante cuando la patronal deba abonar un nuevo incremento del 20% conforme a la escala nacional. En este sentido, señaló que “nosotros vamos a luchar por lo que nos corresponde y en caso de que incumplan, volverán las asambleas”.

Por último, vale tener presente que, a través de la Resolución Nº 2.580/19 publicada en el Boletín Oficial, la Municipalidad autorizó el pago del subsidio adicional de septiembre a las empresas prestadoras del servicio de transporte público de pasajeros (Ersa, Turismo Miramar y San Lorenzo) por un monto de casi $2 millones. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error