Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Destinos para la noche de Halloween

Las historias más terroríficas de la Noche de Brujas pueden ser descubiertas en las ciudades del mundo que se vuelcan a celebrar esta festividad con temor y respeto hacia sus ancestros. La lista de la plataforma Skyscanner para dar la vuelta al mundo.  

1. Salem: a la caza de brujas

Situada en Massachussets, Salem es uno de los lugares más concurridos durante la noche de Halloween. Durante todo el mes de octubre, la ciudad se sumerge en lo que llaman “Salem Haunted Happenings”: se trata de más de 100 actos (desfiles, recreaciones y visitas a casas encantadas) para rememorar los juicios y ejecuciones que se realizaron durante 1692 a mujeres acusadas de practicar brujería. Como todo en EE.UU las actuaciones son cada vez más espectaculares hasta alcanzar un clímax espeluznante el 31 de octubre. Las recomendaciones son visitar el Museo de Cera, la Witch House y el Salem Witch Museum.

2. Nueva York: auténtica 

capital del terror

Nueva York es una de las ciudades con más actos para celebrar Halloween. Las más populares son el desfile de disfraces de la 6ª Avenida y las actividades que organiza la Catedral St John Divine que este año prevé comenzar con la proyección de El Fantasma de la Ópera y continuar con un espectáculo de la compañía de teatro: Mettawe River. Pero si estás buscando que alguien consiga ponerte la piel de gallina de verdad, entonces debes acudir a la casa encantada de la calle Suffolk, 107: un grupo de expertos lleva trabajando todo el año para provocarte la experiencia más terrorífica que puedas imaginar. Una propuesta diferente es un crucero en un barco fantasma por el río Hudson, donde la fiesta está garantizada.

3. Un clásico en los parques 

de atracciones

Para un auténtico día de Halloween en familia, los parques de atracciones son verdaderos clásicos de clásicos. Desde el 12 de septiembre hasta el 30 de octubre en Disneyland California “Halloween Time” se puede disfrutar en la “Haunted Mansion Holiday”, un castillo encantado al estilo Tim Burton, o de los espectaculares fuegos artificiales. En Orlando espera el Halloween Horror Nights del Universal Orlando: un espectáculo terrorífico solo apto para mayores de 13 años.

Cruzando el charco, en el parque de atracciones de Tarragona, PortAventura, se puede pasear en familia gracias a la selva del miedo, el pasaje del terror nocturno, el castillo de Love for Vampires, y los personajes de Sésamo Aventura disfrazados para la ocasión.

4. Londres: ¡sobrevive un 

ataque zombie!

El día en el que el más atrevido de los capítulos de The walking dead se hace realidad tiene fecha: el próximo 11 de octubre, y es en Londres. Se trata del “World Zombie Day”, una ruta que lleva 18 años realizándose y a la que uno se puede sumar con su disfraz de zombie. El recorrido es secreto hasta pocos días antes del encuentro pero siempre combina lugares tradicionales con rincones desconocidos. Otra de las actividades singulares de Londres es la visita a los calabozos, los “London Dungeon” que se decoran con los elementos característicos de la fiesta y que albergan los personajes más aterradores de Londres, como “Jack el destripador”.

5. Miedo en las pantallas 

de Dublín

Para los cinéfilos y amantes de los iconos que se han ido creando en las grandes pantallas, el destino es pasar Halloween en Dublín. Cada octubre se celebra el Festival de Cine de Terror conocido como Bram Stocker festival. Por si fuera poco, además del festival se puede disfrutar de la ciudad adornada con calabazas, velas y telarañas, y unirse a algunos de los numerosos desfiles que se organizan, o divertirte observando la Hallowfest, en la que niños y niñas disfrazados van de puerta en puerta exigiendo caramelos.

6. Copenhague : un día de 

Halloween en familia

En esta pequeña ciudad europea, se halla el parque de atracciones más antiguo del mundo: el Parque Tívoli. Con sus jardines y su aire romántico, este adorable recinto situado en el centro de Copenhague, ofrece un día de entretenimiento y diversión entre brujas y escobas más que la clásica atmósfera aterradora de Halloween, para pasar el día con la familia este es el plan ideal, ya que realizan numerosas actividades para niños, como el desfile Pimpink Band.

7. Un Halloween al estilo 

asiático

Sorprendente pero cierto, uno de los desfiles con más auge en el mundo, es el que se celebra en la ciudad de Kawasaki y que se conoce como Kawasaki Halloween Parade. Unas 4.000 personas realizan un recorrido de 1,5km entre la JR Kawasaki Station y el centro comercial La Citadella, disfrazados de los más temibles personajes que protagonizan las historias de miedo. A los lados del recorrido, miles de paradas ofrecen todo tipo de comidas y también complementos para los disfraces. Un auténtico festival de colores y luces que seducirán tu cámara.

8. Las tradiciones de España: huesos de santo y “panellets”

En España es tradición es celebrar el Día de Todos los Santos acudiendo al cementerio para honrar a los difuntos. Esta costumbre se ha ido uniendo a ciertos platos típicos que se preparan especialmente para el acontecimiento, como los panellets o los huesos de santo que se puede degustar en cualquier rincón del norte del país. Por eso, uniéndose a las costumbres de España, la recomendación es visitar a uno de sus cementerios más bellos: el cementerio de Olius. De estilo modernista, fue diseñado por el arquitecto Bernardí Martorell y de él destaca su fuerza simbólica ya que muchas tumbas están excavadas en las propias rocas, creando un entorno único.

Más info en www.skyscanner.es

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

EN NUEVA YORK 

Uno de los eventos más importantes de la fiesta será el 46º Desfile Anual de Halloween, el propio jueves 31 de octubre, en el que miles de personas disfrazadas marcharán por la Sexta Avenida, desde Canal Street hasta la 16th Street en Nueva York. Habrá bandas en vivo, funciones de títeres excéntricos y muchos espectadores en la calle.  El tema de este año es “¡Cosas salvajes!”, desafiando a los participantes a ponerse su atuendo más creativo centrado en la naturaleza. El desfile se llevará a cabo de 6:30 a 8:30 p.m., sin embargo, las experiencias inquietantes se extienden mucho más allá y comienzan semanas antes.