Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Reggi y Campos del Mañana realizaron su primer televisado conjunto en Mercedes

Las firmas consignatarias llevaron adelante su primer remate por TV en conjunto, en el cual vendieron con buenos promedios la totalidad de la hacienda. 

n Con unas 7.000 cabezas filmadas, las firmas Reggi y Compañía SRL y Campos del Mañana SRL realizaron el pasado martes su primer remate televisado en conjunto. Desde la Sociedad Rural de Mercedes, con transmisión para todo el país, las empresas correntinas vendieron la totalidad de los lotes filmados, con los valores del momento.

Tras la formalización de la sociedad entre ambas firmas, a principios del mes de septiembre en Corrientes, Reggi y Compañía y Campos del Mañana oficializaron su primer remate televisado conjunto, con más de 7.000 vacunos filmados, principalmente en la provincia de Corrientes. Las ventas se realizaron en el marco de un remate especial del Rosgan, como habitualmente realizaba la firma curuzucuateña, ahora en sociedad con Campos del Mañana, que aportó una buena cantidad de hacienda filmada en el Norte de la provincia.

“Fue un buen remate, más allá del momento que vive la ganadería de nuestra zona; se vendió todo y se vendió bien”, comentó Francisco Benítez Hardoy, referente de la firma Campos del Mañana SRL. El consignatario consideró que “las categorías de machos continúan firmes, los terneros y novillos se vendieron muy bien, con muchas ofertas”. Cabe señalar que esta firma aportó unas 3.000 cabezas para el remate, en su gran mayoría hacienda filmada en campos del Norte correntino.

En este sentido, Benítez Hardoy comentó que “existen otras categorías más condicionadas, tanto por la caída del poder adquisitivo, como son las categorías de consumo interno; como así también por la incertidumbre que hay en el sector para los vientres”. Además, el empresario y productor sostuvo que “otro condicionante es la sequía que hay en el NOA, donde todavía no llovió y es una región muy demandante de invernada de nuestra zona; creemos que una vez que llueva por allá y rebroten los campos de gatton, se va a mover de otra manera el mercado”.

Itinerante

Finalizado el remate del martes pasado en Mercedes, ambas firmas consignatarias ya preparan una serie de remates en conjunto, que se desarrollarán en distintas localidades de la provincia. “El 17 de octubre tenemos un remate de reproductores en Bella Vista, con varias cabañas de la zona; y después estamos preparando remates de haciendas generales en Goya e Ituzaingó; la idea es ir rotando por distintas zonas y potenciar el Norte de la provincia de Corrientes”, señaló Francisco Benítez Hardoy.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error