Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Fútbol de talla baja: Corrientes terminó cuarta en el torneo nacional

Buenos Aires salió campeón tras vencer en la final a Santa Fe. El campeonato fue organizado por Asociación Civil de Talla Baja de Argentina con apoyo del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad.

La selección correntina finalizó cuarta en el 1º Torneo Nacional de Fútbol Inclusivo denominado Copa Argentina Talla Baja 2019, que tiene a Buenos Aires como campeón, luego de vencer a Santa Fe en la final disputada en la capital correntina.

El torneo se disputó en el Club Córdoba, donde inició el viernes y concluyó en la noche del sábado con la entrega de premios a los ganadores. La competencia contó con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Corrientes.

En ambas jornadas participaron representantes de 16 provincias del país: Tucumán, Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, San Juan, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y de la Patagonia, entre otras.

Facundo Rojas, correntino integrante de la Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja, destacó que “la Copa Argentina tiene una finalidad de integración total, porque muchos chicos no tienen la oportunidad de participar en torneos en los que participan selecciones o diferentes combinados. Este torneo está preparado para que jueguen todos, y el desafío es mantenerlo a través del tiempo”.

 

Resultados

Buenos Aires superó en la final a Santa Fe, equipo que presentó a futbolistas de su propia provincia como también de Chaco y Misiones. En semifinales, los bonaerenses vencieron a Córdoba por 4 a 0. 

Por el tercer puesto, Córdoba derrotó a Corrientes por 3 a 1 y dejó de esta manera al equipo local en el cuarto escalón de la competencia. 

El quinto lugar quedó en manos de Entre Ríos por 4 a 3 a Tucumán (final de ronda de perdedores), séptimo quedó Catamarca que derrotó a Mendoza por 5 a 3.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error