Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Estaciones de servicio afrontan menor stock y caída de ventas

El principal componente del esquema de costos son las subas salariales que se cumplen con la rentabilidad congelada. No hubo considerables aumentos en insumos. 

Con la pronunciada bajante del volumen del río Paraná y la aplicación de cupos por parte de las petroleras, las estaciones de servicio de la ciudad atraviesan una situación de estancamiento en la rentabilidad que es acompañada por una merma en las ventas debido a la poca disponibilidad de combustibles y a los incrementos en materia de costos salariales. Desde la cámara de estacioneros señalaron que hasta el momento no tuvieron considerables aumentos en cuanto a insumos, pero sí hubo una merma en la demanda durante el congelamiento de precios que Nación aplicó durante agosto y parte de septiembre.

“La rentabilidad se mantiene estancada porque primero se congelaron los precios y las petroleras decidieron aplicar cupos de combustibles, por lo que si quisiéramos vender más productos, no contamos con más volumen. Además, por la bajante del río Paraná,  hay faltantes de productos por la demora en la llegada de los camiones”, señalaron a El Litoral desde la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor). “No hubo muchas modificaciones de costos, ya que el principal componente son los sueldos que se vienen cumpliendo”, explicaron.

Luego de que Nación decidiera poner fin al congelamiento, tras poco más de 30 días, las petroleras aplicaron una suba del 4% en los combustibles en todo el país. En Corrientes, los valores se encuentran prácticamente unificados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error