Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Chaco-Corrientes: no efectuaron los pagos y sigue reducido el servicio

Las empresas chaqueñas  abonaron la escala salarial anterior y la medida seguirá por tiempo indeterminado. El Gobierno chaqueño continuará labrando infracciones por la falta de colectivos. 

Dado el incumplimiento de los pagos salariales del mes de septiembre a los trabajadores de transporte de colectivos en el Chaco, desde las 00 de ayer la UTA local se encuentra llevando adelante un paro afectando el servicio urbano e interurbano  dada la adhesión a la medida de la firma Ataco Norte, por lo que solo circulan las unidades de la empresa Ersa. 

   En la primera jornada de paro estos últimos coches tuvieron demoras de hasta 30 minutos aproximadamente. Mientras que desde el sindicato sostienen que la medida de fuerza continuará hasta que se cumpla con los pagos correspondientes, desde el Gobierno chaqueño informaron que hoy seguirían las negociaciones.

A pesar de los anuncios que realizó el gobernador Domingo Peppo en cuanto al subsidio de 60 millones de pesos que se depositaron ayer a las empresas, la medida continuará dado que los sueldos se abonaron de acuerdo a la escala anterior. Esto generó mucho malestar en el sector, por lo que hoy continuarían las medidas, pero también las negociaciones para que el servicio se restablezca y la empresa Ataco Norte vuelva a realizar el recorrido interprovincial.

Y en este contexto, en comunicación con la prensa el subsecretario de Transporte de la provincia del Chaco, Roberto Medina, confirmó que el Gobierno provincial transfirió los $60 millones que le correspondía aportar por el programa Chaco Subsidia y que ahora se encuentran labrando actas de infracciones, porque no cumplieron con los trabajadores”.

“Hoy (por ayer) se desembolsaron los $60 millones, pero los empresarios no abonaron la totalidad de los sueldos a los trabajadores, abonaron el sueldo viejo, sin el aumento que salió en agosto, y eso provocó que el gremio continúe con la medida de fuerza. Estimo que mañana martes (por hoy) se estarían realizando algunas gestiones para solucionar esto, pero hay que ver de qué manera se restituye el servicio”.

“Todos los días estamos dialogando con los empresarios para que se normalicen los servicios, pero hasta ahora no hay respuestas para que restablezcan el transporte”, concluyó.

Cabe recordar que dada las demoras de las unidades que prestan el servicio interprovincial también algunos contaron con la posibilidad de viajar en remis a la vecina ciudad y poder así cumplir con los compromisos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error