Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El río Paraná tuvo una leve suba y se mantendría estable

El cauce fluvial tuvo ayer un aumento de unos 10 centímetros y se ubicó en los 2,20 metros al cierre de la jornada. Según los entes especializados no se esperan repuntes para los próximos días, aunque se mantendría por encima de los 2 metros. 

Si bien el río Paraná continúa con una considerable bajante, en los últimos días el canal registró algunos incrementos en el volumen de agua que hizo que los registros se mantuvieran por encima de los 2 m en las costas de la ciudad. 

Ayer el cauce tuvo una suba de unos 10 centímetros en comparación con el domingo y cerró la jornada en los 2,20 m, y según entidades especializadas informaron que no se esperan repuntes considerables en los próximos días.

Se espera que en las sucesivas semanas el volumen del río Paraná en las costas de la ciudad se mantenga arriba de los 2 m.

El río Paraná sigue mostrando una pronunciada bajante en la ciudad, pero se mantiene sobre los 2 m con algunos leves repuntes, en comparación de la semana pasada cuando descendió hasta los 1,79 m siendo uno de los registros más bajos de las últimas décadas. 

En la jornada de ayer, el cauce tuvo un leve aumento de unos 10 centímetros, según las mediciones de la Prefectura Naval Argentina, en comparación con el domingo y llegó hasta los 2,20 m.

Desde entidades especializadas como el Instituto Nacional del Agua (INA) estimaron que no habrá variaciones considerables en los próximos días y el caudal del río Paraná se mantendrá sobre los 2 m. Según el informe del INA y de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación en el tramo argentino del Paraná se registraron tendencias descendentes en el caudal y el mes pasado el “promedio mensual fue de 2,22 m, es decir 0,89 centímetros por debajo del valor medio mensual desde 1994 y 0,30 centímetros inferior al promedio de agosto” a raíz de la escasez de lluvias considerables de los últimos meses. Asimismo, entre octubre y diciembre se aguarda una lenta normalización de los niveles habituales del río Paraná.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error